Aprende a hacer hielos con flores y agrega un toque de originalidad a tus bebidas. Te compartimos cómo crearlos, perfectos para cócteles, refrescos y agua.
Las fiestas decembrinas son una época de celebración y alegría. Las reuniones son un factor común que tienen lugar a lo largo de todo el mes. Si vas a recibir amigos o familia, no hay nada mejor que sorprenderlos con alimentos y bebidas hechos por ti mismo. La coctelería no solo puede acompañar la cena, sino también es fundamental al inicio o para el brindis en la fiesta. En esta nota, te contamos como puedes darle un giro a la presentación de las bebidas con estos hielos con flores totalmente caseros.
Por: Desiree Perea
Las flores no solo agregan un toque de belleza visual a tus bebidas, sino que también infunden un sutil sabor y aroma. Además, son una forma natural de agregar color y frescura a tus cócteles y refrescos. Lo ideal es contar con moldes para congelar; sin embargo, también es posible aprovechar globos o bolsas ziploc como moldes alternativos.
Toma en cuenta que los hielos con flores debes ser sutiles y su tamaño debe ser adecuado para los vasos donde se van a servir las bebidas. Al seleccionar las flores, considera aquellas en buen estado, sin pétalos marchitos o con coloración oscura. Una vez seleccionadas las flores, llena los moldes de hielo con agua filtrada o mineral.
Te podría interesar: Diferencias básicas entre un iced Coffee y un cold brew
Como consejo extra, utiliza agua caliente (sin que hierva) para llenar los moldes, así, una vez que se congelen, los hielos no se verán opacos. Después, coloca las flores en cada espacio; de acuerdo al molde disponible, puedes colocar más de una flor para lograr una presentación diferente. Asegúrate de la flor esté completamente sumergida en el agua.
Asimismo, los hielos con flores también pueden añadir sabor a las bebidas con ayuda de distintos elementos. Por ejemplo, si vas a servir únicamente agua, puedes añadir esencias frescas como menta o lavanda. También puedes añadir cubitos de fruta fresca, que suman en sabor y hasta un poco en la textura.
No hay duda de que estos elementos no solo ayudan a enfriar bebidas, sino también aportan al factor visual al momento de servirlas. Existe un mundo de posibilidades detrás de los hielos con flores, tanto en color como en sabor. Sin embargo, al utilizar flores como elemento principal, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Te podría interesar: ¿Cómo hacer un vermouth casero? Guía práctica paso a paso
De esta manera, los hielos con flores son una manera fácil y creativa de agregar un toque especial a tus fiestas decembrinas. Con un poco de planificación y paciencia, puedes crear hielos hermosos y deliciosos que tus invitados seguramente disfrutarán.