Cerramos la serie colaboración con Dónde Ir con Fauna Tasting Room. Estas son cinco cervezas de casa para conocer este lugar en la Del Valle.
Llegamos al capitulo final de la colaboración con Dónde Ir para celebrar la cerveza, pero sobretodo, las cervezas artesanales orgullosamente mexicanas que puedes encontrar en la CDMX. Para el gran cierre, conocimos más sobre Fauna Tasting Room, una marca de cerveza nacida en Baja California que ahora puedes visitar en la colonia Del Valle.
Por: Desiree Perea
Esta marca de cerveza artesanal tiene su lugar de origen al norte de la República, específicamente en Mexicali. La línea de productos creada en este lugar enamoró rápidamente a los paladares cerveceros del país. De esta manera, decidieron salir y buscar suerte en el centro de México.
Hace tres años abrieron la primera ubicación Fauna Tasting Room fuera del norte, ubicándose en la colonia Del Valle en la CDMX. De esta manera, cerramos la serie en honor al mes de la cerveza en este lugar, donde Rodrigo Valencia, quien forma parte del equipo en CDMX nos contó más sobre algunas recomendaciones imperdibles para conocer su oferta.
Si visitar por primera vez Fauna Tasting Room, esta creación de la casa se categoriza dentro del estilo alemán gose. Para poder apreciar sus notas de manera armónica, se añade de manera tradicional un poco de sal de grano. Sin embargo, en este lugar también le agregan un toque cítrico con un poco de limón. Es una cerveza clara y brillante, una vez en el vaso, es posible apreciar pequeñas burbujas.
Te podría interesar: Así son las cervezas con madera y envejecidas en barricas
Por otro lado, esta también es una cerveza clara, pero a diferencia de la mencionada en el punto anterior, esta es una cerveza opaca. Además, es ligeramente más espumosa una vez que se sirve y llega a la mesa. Para lograr esta apariencia, se añade un poco de trigo para lograr esta terminación.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Los mejores bares y tap rooms de cerveza artesanal en CDMX
Por último, para los fanáticos de los sabres intensos, no podíamos dejar fuera sus creaciones de cerveza oscura. Es común encontrar cervezas dentro de la categoría porter con notar marcadas de cacao. Pero en Fauna Tasting Room decidieron presentar su versión exclusivamente con notas de café. De esta manera se puede degustar un sabor intenso que se mantiene en el paladar, sin ningún tipo de nota dulce.
La experiencia en este tap room no está completa sin los platillos salados con los que puedes acompañar las cervezas. Una de las estrellas del lugar son las quesadillas de arrachera, se preparan con tortilla de harina tostadas. Se rellena con queso cheddar, el corte de carne, guacamole y cebolla caramelizada. Para formar el dúo perfecto, puedes pedir la cerveza tropical, una IPA tradicional.
Asimismo, la arrachera también está presente en una hamburguesa de la casa. Se sirve con tocino crujiente, lechuga y cebolla morada. Se sirve con una porción de papas a la francesa y queso amarillo fundido. La recomendación de Rodrigo es acompañarla con la cerveza Nox Aracana.