Nuestros sitios
Compartir

El vino puede controlar la diabetes

Por: Gourmet de México 22 May 2018
Es bien sabido que el vino tiene muchos beneficios, desde cuidar el corazón a retrasar el envejecimiento. Pero ¿sabías que también ayuda a controlar la diabetes?



	     El vino puede controlar la diabetes

Muchos estudios confirman el hecho de que el vino aporta beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se consuma con moderación. Prácticamente, el vino retrasa el envejecimiento, combate las bacterias, reduce el riesgo de padecer cáncer y evita complicaciones cardíacas. Ahora también sabemos que reduce los niveles de azúcar en la sangre, hasta en personas con diabetes.

La investigadora Iris Shai de la Universidad Ben-Gurion en Israel pidió a 225 personas con niveles de azúcar elevados que llevaran una dieta estilo mediterráneo por dos años. Durante el estudio, todos comían lo mismo pero había diferencias en la bebida: algunos tomaban vino tinto, otros blanco y algunos más, agua mineral.

Tipos de vinos para principiantes

Al concluir el estudio, los resultados arrojaron que a diferencia de quienes habían bebido agua mineral, los consumidores de vino blanco habían mejorado su salud cardiovascular. Lo sorprendente ocurrió con quienes tomaban vino tinto, pues incluso cuando tenían diabetes tipo 2, redujeron considerablemente sus niveles de azúcar y mejoraron sus niveles de colesterol bueno.

Aunque los efectos no son gigantescos, el físico Christopher Wilcox de la Universidad Médica Central de Georgetown, comprueba que sí marcan una diferencia significativa y afirma que

Un vaso de alcohol por día tiene esos modestos pero significativos beneficios

Se ha comprobado que los componentes del vino tinto son benéficos para las afecciones cardíacas y en cuanto al colesterol, hay aún más evidencia. Pero en cuanto al azúcar, el tipo de vino no es motivo de distinción.

vinos de diferentes tonalidades con uvas

Cabe recalcar que todos los beneficios que pudieran obtenerse al beber vino, pueden diluirse si se rebasa el par de copas por día. Pues en lugar de que el cuerpo absorba los nutrientes, tendría que trabajar en metabolizar lo que está recibiendo.

Restaurantes que debes visitar en la ruta del vino

Claro que esto no significa que por beber vino se puedan sustituir los tratamientos que existen para tratar la diabetes. Se trata de un complemento para hacer ligeras mejoras graduales.

Los expertos señalan que la cantidad adecuada para poseer una salud envidiable es una copa por día, claro que hay de copas a copas, pero si se trata de acompañar los alimentos para maximizar su sabor, es suficiente. ¿Una copita?

Con información de npr.org

 Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?