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El café gourmet, Juan Valdez, anuncia su regreso a México

El café gourmet, Juan Valdez, anuncia su regreso a México

Por: Gourmet de México 09 Nov 2020

Después de diversos intentos de reintegrarse al mercado nacional, esta mañana Procafecol S.A confirmó que Juan Valdez regresa a México en una operación que busca […]

Después de diversos intentos de reintegrarse al mercado nacional, esta mañana Procafecol S.A confirmó que Juan Valdez regresa a México en una operación que busca traer de nuevo la experiencia colombiana de consumir su amplio portafolio de bebidas, donde el café es el protagonista.Debido a la pandemia, la expansión comenzará en los próximos meses enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo; mientras que a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.

Juan Valdez en  México

El regreso de Juan Valdez a México ha sido un plan en que la marca ha insistido desde que la primera apuesta no funcionó. Camila Escobar, presidenta de Procafecol, explica que el objetivo de ahora es mostrar una marca fuerte, por lo que buscó a un aliado comercial que reconociera el valor de la marca y contará con un backoffice que ayude a la consolidación de la marca en el país.

Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados, Juan Valdez regresa a México de la mano de un gran aliado: Gin Group. A través de la división gastronómica de Gin Group, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan Valdez inicia el plan de aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años. Este franquiciado tiene el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.

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La relevancia del café

El mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en LATAM. Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group, permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café.

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