Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Destilados: la personalidad que aportan a la coctelería
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Destilados: la personalidad que aportan a la coctelería

Los destilados pueden convertirse en el alma de cualquier coctel, conoce las principales clasificaciones y sus características de sabor, textura y aroma.
Destilados: la personalidad que aportan a la coctelería

Los destilados son el alma de cualquier coctel, no por nada en inglés se les llama “spirits”, es decir, aquello que los alquimistas refirieron como “agua de vida” por tener alta graduación alcohólica. Enlistamos tres familias de destilados que se han convertido en el ingrediente principal de la mixología internacional, gracias a su virtud de mezclar perfectamente con sabores, texturas y aromas.

También ve: Tips para preparar los mejores cocteles 

Con botánicos

La ginebra es uno de los grandes destilados herbales. En el caso de México se adaptó a ingredientes y bebidas regionales, como el Seis14 con sotol en su base, el Ev con pasiflora y toronjil, o bien, el Katún con cuatro variedades de chile y achiote.

De cereales

Este video te puede interesar

La malta es para el whisky lo que el maíz para el bourbon. Su origen comprende Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Japón. Es la bebida a nivel mundial con mayor crecimiento, debido al surgimiento de marcas con diferentes procesos de destilado creadas para su mezcla en el mundo de la coctelería.

También ve: Las nuevas garnituras para decorar cocteles 

Con tubérculos

Para esto el vodka se pinta solo con el uso de la papa, aunque también se puede utilizar betabel. La tendencia son infusiones frutales con pocos grados de alcohol. Las mezclas predilectas llevan cítricos y aromas herbales.

 

¿Qué tema te interesa?