Te damos algunos consejos para conservar de la mejor manera el vino de una botella que ya ha sido abierta y disfrutarlo hasta una semana después.
Por: Paulina Salgado
Si por algún motivo no terminaste de consumir el preciado líquido de una botella de vino, no te preocupes, aquí te decimos cómo guardarla y que se conserve de la mejor manera.
Debes tomar en cuenta si el vino de tu botella es tinto, blanco, rosado o espumoso.
El vino tinto puede durar hasta una semana mientras que los blancos y rosados sólo cuatro días. El espumoso es el único que debe ser consumido al momento.
El recomendable cerrar la botella con su propio corcho. En caso contrario es aconsejable comprar tapones de vino que están disponibles en vinaterías a precios muy accesibles. En caso de no tener ninguno de estos accesorios, puedes pasar el vino a una botella de cristal más pequeña y que se pueda cerrar herméticamente.
Si vas a guardar el contenido en el refrigerador recuerda que no debe superar los 20°C. En caso de que no quieras guardarlo en el frigorífico puedes mantener la botella en un lugar fresco y oscuro.
Es mejor que la botella que ya ha sido esté en posición vertical y que se mueva lo menos posible así evitaremos el contacto del aire con el vino.