head cinco vasos.jpg

Cinco vasos para disfrutar de la cerveza

Según tu tipo de cerveza es el vaso correcto para disfrutarla mejor. ¡Conoce todas las opciones para que tu bebida sea inolvidable!
Comparte

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

La cerveza en vaso nos da una percepción muy diferente a la que tenemos cuando la bebemos directo de la botella, por eso existe cristalería adecuada de acuerdo al estilo que vamos a disfrutar.

Ya que probamos que la cerveza en vaso nos da una percepción muy diferente a la que tenemos cuando la bebemos directo de la botella, el siguiente paso es conseguir la cristalería adecuada de acuerdo al estilo que vamos a disfrutar.

¿Por qué en vaso?

Con ello puedes ver la contención de la espuma, el color que tiene la bebida, si tiene sedimentos, y el cuerpo que tiene, algo que es imposible de detectar cuando se tiene en botella.

La cerveza podría estar en peligro de extinción

Flauta:

Sí, es la que se usa para espumosos, pero también aplica para ciertas cervezas como las lámbicas, las Weizenbock, Vienna Lagger, Helles Bock, Eisbock, Bock y Pilsener ya que así la carbonatación no se disipa tan rápido así como sus tonalidades por efecto de las burbujas. El tallo de la copa puede ser o no más corta.

Goblet:

De copa ancha y tallo mediano, seguramente los haz visto cuando pides un Gin&Tonic. Son perfectos para IPA, Dark Ale, Dubbel, Quadrupel y Tripel (de abadía) ya que son copas muy anchas que de acuerdo a Beer Advocate permite una mejor retención de la espuma así como movimiento en las burbujas.

Tarro:

De esos que no deben faltar en el congelador. Son pesados y por tanto, no hay problema con ellos para la hora de brindar ya que son tan gruesos que es casi imposible que se rompan. Hay chaparros y altos, con o sin tapa. Es recomendable para Ales, American IPA, American Pale Ale, Porter, Stout, Bock, India Pale Ale, Spiced Beer, Oatmeal Stout, Vienna Lager, Scotish Ale, Witbier, entre otras estilos.

PUBLICIDAD

gourmet-vasos-cerveza

Pilsner:

Un vaso de boca ancha y base angosta, usualmente tiene capacidad para 12 onzas. Gracias a su forma, captura la efervescencia y color de las Pilsner además de conservar la corona (la espuma). Para este vaso se recomienda: Imperial Pilsner, Red Lager, Bock, Pilsener, Happoshu, Rice Lager, Helles Bock, Schwarzbier, por mencionar algunos.

Tipos de vasos y copas que todo Gourmet debe tener

Tumbler:

De boca ancha, hay dos capacidades: de 16 y de 20 onzas. Tienen un pequeño relieve antes de llegar al borde para que se puedan apilar cuando se guarden y no se empalmen. Son los vasos que más encontramos en los pubs y restaurantes. Es ideal para Lager, Ale, American Pale Ale, Porter, Stout,, Cream Ale, Saison, Witbier, Russian Imperial Stout, Sahti,

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.