Nuestros sitios
Compartir

Cervezas para los días de lluvia y sol

Por: Gourmet de México 05 Abr 2018
Ya es verano, sufrimos de un multiclima para el cual debemos estar preparados para ser todo terreno: lluvia, calor, tardes nubladas o muy soleadas. La […]



	     Cervezas para los días de lluvia y sol

Ya es verano, sufrimos de un multiclima para el cual debemos estar preparados para ser todo terreno: lluvia, calor, tardes nubladas o muy soleadas. La buena cara de todo esto es que para cada momento de la temporada hay una cerveza.

Cervezas para los días de lluvia y sol

Este video te puede interesar

Ya es verano, sufrimos de un multiclima para el cual debemos estar preparados para ser todo terreno: lluvia, calor, tardes nubladas o muy soleadas. La buena cara de todo esto es que para cada momento de la temporada hay cervezas que nos acompañan.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Para los días de calor, seguramente nuestro antojo será de cervezas fáciles de beber. Para ello están los estilos Lager, la Ale, las fruit beer, la Pilsner, las IPA y las de trigo, principalmente. En tiendas especializadas de cerveza también podrás encontrar etiquetas de temporada bajo el nombre de summer o verano.

Así que mete tus vasos y tarros al congelador y haz espacio en tu refri para las joyas veraniegas que aquí te van cinco sugerencias nacionales:

  • Marea Roja de Agua Mala esta ensenadense cuenta en su etiqueta que en nariz podremos encontrar notas a durazno, manzana y miel, con buen balance de malta, lúpulo y levaduras frescas mientras que en boca buena consistencia y un grato sabor inicial que coincide con los aromas. El retrogusto mantiene un delicado amargor.
  • Golden Retriever Kölsch de Once Perros de territorio cervecero, Mexicali, llega este estilo Kolsch (en honor a su lugar de origen: Colonia, Alemania). De sabor suave, fresca y ligeramente frutal elaborada con malta y trigo.
  • Páramo de Cervecería Colima, Vete al Trópico al destapar esta Pale Ale, que en boca se sienten los tres tipos de malta con la cual fue elaborada. Es ideal para esos días nublados en donde después veremos salir el sol nuevamente.
  • Mezcal IPA de Chaneque, para esos días en los que no sabes si el cielo va a traicionar, esta colaboración con Bruxo Mezcal te va a caer bien. De sabores afrutados tropicales con un sello ahumado al final propio del mezcal será el mejor acompañante de la tarde de chipi chipi.
  • Pilsner de Patito, es en definitiva una ¡bomba! pues viene de de tierra yucatecas a eliminar nuestra sed. Es una cheve que viene enlatada, pero al verterla en vaso suelta aromas de malta dulce y notas florales debido a su contenido lupuloso. Su sabor es ligerito y dulce con un amargo equilibrado que hace que sea muy fácil de beber.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?