Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas 7 cervezas artesanales, mexicanas… ¡y navideñas!
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

7 cervezas artesanales, mexicanas… ¡y navideñas!

Cervezas mexicanas elaboradas especialmente para esta temporada navideña con notas a canela, miel maple y caramelo para maridar con la cena y postres.

7 cervezas artesanales, mexicanas… ¡y navideñas!

La sidra está bien, pero seguro te llevas una gran sorpresa si esta vez intentas brindar con cervezas hechas en México.

Por: Ollin Velasco 

Wild Christmas / Colaboración entre Cervecería Amalias e Irreverente

Querétaro/CDMX

Este video te puede interesar

Una Pumpkin Ale hecha con chilacayote cosechado en el Rancho de Amalias. La cerveza está añejada en barrica de ron e inoculada con brettanomyces, un hongo unicelular importante en la fabricación de cerveza y del vino, ya que es resistente al etanol y puede crecer tras el comienzo de la fermentación. Esta última característica da a la bebida un gusto ácido y amargo, así como lactobacilos.

  • Maridaje: Se recomienda para acompañar romeritos, pavo con gravy y hasta el pastel navideño.
cervezas navideñas

Foto: Amalias e Irreverente

Burro Winter / Baja Brewing Co.

San José del Cabo, Baja California Sur

Se trata de la primera cerveza de temporada decembrina en botella que hace esta marca. Las bebidas de alta graduación alcohólica son generalmente populares en zonas donde el frío es intenso, pero en la península de Baja California han sabido adaptarse a esos estilos. Las noches y mañanas frías de sus inviernos playeros son suficientes para sentir el antojo. La Burro Winter tiene una mezcla de café y maltas tostadas, con cuerpo robusto y notas a café y chocolate.

  • Maridaje: Se recomienda para acompañar el pavo navideño, mariscos al horno, cortes de carne, pastas cremosas y postres de chocolate.
cervezas navideñas

Foto: Baja Brewing Co.

Cabañuela / Cervecería de Colima

Colima, Colima

Las lluvias invernales se conocen como cabañuelas. Con ellas, los volcanes de Colima se pintan de blanco y sucede un fenómeno único: la nieve en el trópico. Este año, para conmemorarlo, la cervecería buscó un estilo tradicional del invierno alemán, combinando maltas que aportaran aroma y caramelo para una cerveza profunda, con un porcentaje de alcohol cómodo para la garganta. El resultado: una cerveza profunda con maltas muy aromáticas, un toque caramelo y notas sutiles a cáscara de naranja agria.

  • Maridaje: Se sugiere para acompañar costillas de cerdo a la BBQ, pavo navideño relleno, quesos fuertes como el gouda y cerdo deshebrado estilo americano.
Cabañuela

Foto: Cervecería Colima

Sancho Clos / Chela Libre

Celaya, Guanajuato

Una Old Ale con notas principales a ponche de frutas. Tiene dulzor moderado y un recuerdo intenso al sabor de guayaba y tejocotes hervidos.

  • Maridaje: Se sugiere para acompañar platillos típicos de la época, como pavo, romeritos y lomo.
cervezas navideñas

Foto: Chela libre

Winter Ale / La Brü

Morelia, Michoacán

Una cerveza muy oscura y robusta, de alta graduación. Contiene piloncillo, anís, vainilla y una infusión de cognac. Su aroma dulce y especiado se debe en parte a la vainilla silvestre de la región de Chinantla Oaxaca. Estará disponible de noviembre hasta febrero del 2020, o hasta agotar existencias.

  • Maridaje: Se sugiere para acompañar pavo relleno, lomo adobado, romeritos, fruit cake y carnes rojas.
cervezas navideñas

Foto: La Bru

Cerveza Navideña / Minerva

Guadalajara, Jalisco

Se trata de una doble stout con maltas tostadas y chocolate para mesa 100% mexicano. Se le perciben aromas a café tostado, chocolate y canela. Predominan los granos de malta tostados, acompañados por un sutil sabor a caramelo.

  • Maridaje: Se sugiere para acompañar de ensalada navideña con crema y manzanas y pasas.

 

cervezas navideñas

Foto: Cervecería Minerva

Rol de Canela / PinUp’s Brewery

CDMX

Es una Imperial Stout con canela, lactosa y mucha potencia de alcohol para quitar el frío. En esta cerveza las maltas tostadas, con lúpulo sutilmente picante, dan toda la sensación de rollos de canela recién horneados.

  • Maridaje:  Se sugiere para acompañar de un pollo al horno con hierbas.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?