El calor es lo de hoy en la CDMX, pero tiene una gran solución: las cervecerías artesanales orgullosamente asentadas en la capital, que más nos gustan.
En estos días calurosos, sabemos que soportar las altas temperaturas puede ser todo un reto. Sin embargo, el calor no tiene por qué arruinar tu diversión. Por eso, tenemos varias opciones para que puedas refrescarte y disfrutar de una deliciosa cheve en alguna de las cervecerías artesanales de la Ciudad de México.
Si no sabes a dónde acudir en estos tiempos de calor, y lo único que se te antoja es algo bien frío, no dejes pasar la oportunidad de conocer estas cervecerías artesanales donde el calor desaparecerá y la frescura recuperarás. Sin duda alguna, son una excelente opción para olvidarse de las altas temperaturas que nos tienen sufriendo a todos.
Te puede interesar: Por estas razones deberías perderle el miedo a la cerveza artesanal
En el corazón de la Colonia Roma se encuentra Yeccan Cervecería, un lugar fresco y luminoso que acoge a sus visitantes con una premisa clara: aquí se viene a disfrutar de la cerveza artesanal, brindando una sensación de amplitud y libertad. Un enorme pizarrón muestra la variedad de más de 30 líneas de cerveza única, cuidadosamente seleccionadas por los socios del restaurante.
La propuesta gastronómica es sencilla pero sabrosa, a cargo del chef Carlos Galán, con una ejecución deliciosa que es totalmente casual. Se destacan ingredientes frescos, cocciones largas y toque cantinero irresistible.
La carta, aunque breve, ofrece entradas para compartir como el guacamole con chapulines y chicharrón, tacos especiales y una ‘petrolera’ con todo el sabor de la cocina de calle en la CDMX.
Dónde:C. de Chiapas 208, Roma Nte., Cuauhtémoc
Lunes y Jueves de 16:00 a 24:00 hrs – Miércoles y Martes de 16:00 a 23:00 hrs – Viernes y Sábado de 16:00 a 1:00 hrs – Domingos de 16:00 a 22:00 hrs
Este lugar en la colonia Narvarte abrió sus puertas en 2018. Tienen una variedad de 25 grifos de cerveza, con opciones para combinar con la comida. Este establecimiento apoya el comercio justo y prefieren usar productos locales.
Ofrecen una amplia gama de sabores de cerveza para explorar. Por ejemplo, tienen la Metro Cuauhtémoc, que es una cerveza de trigo con notas a plátano y especias, o la Metro Tacubaya, que es una cerveza oscura con aromas a café y cacao tostados.
Además de la chela, ofrecen una variedad de platillos para acompañar, como pastas, ensaladas, aros de cebolla, burritos, papas y su famosa hamburguesa Metro, rellena de queso amarillo y acompañada de salsa de tomate, cebolla y lechuga.
Dónde: Diag. San Antonio 1931, Narvarte Poniente, Benito Juárez
De Domingo a Miercoles de 16:00 a 00:00 hrs – Jueves, Viernes y Sábado de 16:00 a 2:00 hrs
Taberna Calacas es un bar que ofrece cerveza artesanal, ambiente alternativo y buena música. Su menú es versátil y completo, con precios accesibles que lo hacen aún más atractivo para los comensales. La taberna ha construido una sólida lista de seguidores gracias a su amplia variedad de cervezas, tanto embotelladas como de barril, provenientes de diversas regiones y países.
Además de las cervezas de productoras locales, ofrecen opciones importadas de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Si no estás seguro de qué elegir, el personal experto te ayudará a encontrar la cerveza perfecta para ti.
También ofrecen un menú de botanas sencillo pero delicioso, que incluye guacamole con chapulines, pizzas individuales, tablas de quesos y carnes frías, así como salchichas de ternera con pan artesanal y aderezos picantes y exóticos.
Dónde: Suc. Taxqueña. Ave. Taxqueña 1503, Col. Petrolera Taxqueña.
Lunes de 15:00 – 22:00 hrs – Martes y Miércoles de 15:00 – 23:00 hrs – Jueves de 15:00 – 00:00 hrs – Viernes y Sábado de 15:00 a 1:00 hrs
Esta es una de las cervecerías artesanales cuyo compromiso está con el cuidado del medio ambiente. Utilizan agua de lluvia en su producción, la cual es almacenada, separada y filtrada varias veces para hacerla segura para el consumo humano, dándole a sus cervezas un sabor distintivo y característico.
Han establecido un jardín comestible donde cultivan muchos de sus insumos, incluyendo magueyes, maíz, duraznos, higueras, ciruelos, cempasúchil, eneldo y más. Además, los residuos orgánicos del proceso de elaboración se convierten en abono para fertilizar sus cultivos.
La marca no solo se destaca por su compromiso ambiental, sino también por su innovación en sabores, ofreciendo cervezas con aguamiel, tuna, cempasúchil, higo, guayaba e incluso habanero. A lo largo de los años, han acumulado una amplia gama de productos, tanto de línea como de temporada.
Dónde: Ámsterdam 46, Hipódromo, Cuauhtémoc
De Lunes a Jueves de 13:30 a 23:00 hrs – Viernes a Domingo de 10:00 a 23:00 hrs
Te puede interesar: Guía para beber correctamente una cerveza artesanal mientras ves el futbol
La Cervecería Xolotl es un lugar que ofrece una experiencia única. Combina cervecería, bar y restaurante en un solo lugar, es muy apreciado por los amantes de la cerveza y la buena comida, gracias a su ambiente acogedor y su servicio amable.
Ofrece servicios como Brewpub, bar, cervecería y restaurante, así como actividades como juegos de bar, un lugar perfecto para disfrutar de cerveza artesanal y comida deliciosa con amigos y familiares. Pues cuentan con una amplia variedad de cervezas artesanales y comida deliciosa.
Dónde: Ignacio Allende 24, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc
De Lunes a Jueves 15:30 a 22:00 hrs – Viernes y Sábado de 15:30 a 00:00 hrs – Domingo de 16:30 a 21:00 hrs
No hay un registro exacto, pero parece que la Porter de Cervecería Escollo fue posiblemente la primera cerveza de fabricación artesanal de la Ciudad de México que se sirvió en un restaurante. Antes, los restaurantes tenían contratos exclusivos con grandes cerveceras, pero Los Danzantes en Coyoacán fueron los primeros en ofrecer esta cerveza artesanal.
La Porter fue el primer gran éxito de Jorge Ringenbach cuando empezó Cervecería Escollo en su casa. Ahora la cerveza está en muchos lugares, pero es mejor disfrutarla en el bar con una gordita de chapulines y música jazz en vivo que puedes disfrutar solo los jueves.
Actualmente tienen más de 50 variedades de cervezas,, incluyendo ediciones especiales y algunas premiadas. Además, cada mes saca entre tres y cuatro nuevos estilos, ofrecen comida mexicana deliciosa y una gran selección de mezcales artesanales.
Dónde: Querétaro 182, Roma Norte
De Lunes a Miércoles de 13:30-23:00 hrs – Jueves a Sábado de 13:30- 2:00 hrs – Domingo de: 13:30-18:00 hrs
El lugar es pequeño y acogedor, solo sirven las cervezas que hacen ahí mismo. Puedes empezar con una Iztapa Lager, ligera y fresca, con poquito alcohol. Debes probar la Kentucky Common, un estilo popular en Kentucky antes de la prohibición en Estados Unidos. Huele a caramelo, pan tostado, sabe suave y elegante.
La comida es perfecta para picar. Entre sus recomendaciones pide un guacamole con chapulines y totopos caseros. También tienen opciones vegetarianas, como tacos de tinga de jamaica con queso. y lo mejor es que las tortillas son hechas al momento.
El personal es amable y conocen mucho de cerveza, así que te pueden recomendar la perfecta para ti. Tienen cerveza en lata y en barril, y puedes pedir en tres tamaños distintos para probar más variedad.
Dónde: Tonalá 342, Roma Sur, Cuauhtémoc
De Lunes a Jueves de 14:00 a 22:30 hrs – Sábado –12:30 a 22:30 – Domingo de 13:30 a 19:00 hr
Refréscate y quítate el calor en alguna de estas cervecerías artesanales, donde además de quitarte el calor, podrás disfrutar de un buen ambiente y de un buen trago acompañado de tus personas favoritas ¿Qué esperas para probar estas cervezas artesanales?