Nuestros sitios
Compartir

Café para salvar el día

Por: Gourmet de México 25 Jul 2018
Por encima de su sabor, su poder para reanimarnos y sus conocidos antioxidantes, el café favorece a más cosas de las que puedas imaginar. Estudios recientes […]



	     Café para salvar el día

Por encima de su sabor, su poder para reanimarnos y sus conocidos antioxidantes, el café favorece a más cosas de las que puedas imaginar. Estudios recientes relacionan al consumo de café con la disminución en casos de cáncer, diabetes tipo 2  y ataques cardíacos. Pero además, te ayuda a quemar calorías y mejora la concentración ¿Verdad que vamos bien?

Contribuye a que salgas de la cama

La cafeína da un impulso de adrenalina que desemboca en las grasas del cuerpo se liberen en el torrente sanguíneo, permitiendo que se usen como fuente de energía. Sin que requiera de azúcar, crema o saborizantes, un buen café puede darte ese empujoncito necesario para dar un salto de la cama, de forma saludable. Es por eso que un café es buen arranque para iniciar el día, de forma que te sientas con mayor ánimo y con entusiasmo para lo que esté por ocurrir.

Café para salvar el día 0

 

Hace que te olvides de la grasa

El café estimula la capacidad que tiene el cuerpo para producir calor, justo en el momento en que convierte la comida en energía. Al beber café caliente, sube la temperatura en tu organismo y así quemas grasas de forma sencilla. Combinarlo con actividades al aire libre daría mejores resultados ¿No crees?

Este video te puede interesar

Café para salvar el día 1

 

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El American Jornal of Clinical Nutrition realizó un estudio donde los resultados arrojaron que beber de cuatro a cinco tazas de café al día, reduce los casos de cáncer de colon un 15%; pero no se trata de una garantía cuyo porcentaje aumente proporcionalmente al número de tazas que bebamos, sino que se trata de prevenir. A su vez, un estudio de la Universidad de Minnesota demostró que tomar café reduce el riesgo de tener canceroma hepatocelular, bastante común entre los pacientes con cáncer de hígado.

Café para salvar el día 2

 

Te hace más brillante

El café mejora nuestra memoria y los tiempos de reacción; prácticamente porque cuando la cafeína llega al cerebro, desencadena los componentes para estimular la concentración. Por eso lo recomiendan para estudiar antes de un examen o en momentos que requieren atención.

Café para salvar el día 3

 

Provee nutrientes

El café viene cargado de nutrientes como el potasio, vitamina B2 y la B3. Todas ellas mantienen en buen estado a tu sistema inmune, lo cual evitará contagios y enfermedades, manteniendo un escudo de protección en tu organismo. Así funcionará de manera adecuada y te sentirás mejor.

Café para salvar el día 4

 

Cuida a tu corazón

Un estudio del International Journal of Cardiology afirma que el consumo regular de café reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos en mujeres. Compartir una taza de café entre amigas resulta más benéfico y necesario después de saber esto, pues además, incentiva el bienestar y fortalece la autoestima.

Café para salvar el día 5

 

Es un escudo contra la diabetes

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que las personas que durante su estudio aumentaron sus consumos de café a más de una taza por día, por cuatro años, vieron reducido su riesgo para enfermar de diabetes tipo 2, almenos un 11%. Otros productos relacionados con la disminución de casos con diabetes, son el vinagre de manzana, el té de manzanilla, la leche de almendras, el té negro o de especias, el agua de coco, el chocolate caliente y el vino tinto.

Ahora sabes que no es un exceso darte el gusto de despertar con un café cada mañana. Te mantiene contento desde que percibes su aroma y trae un gran número de bondades para todo tu cuerpo. Comparte una taza humeante para decidirte a recibir cada día de la mejor forma posible.

Con información de Thedailymeal.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?