Nacida en 1779, esta reconocida marca de scotch no solo fue la primera destilería en la isla de Islay sino que también cuenta con la […]
Nacida en 1779, esta reconocida marca de scotch no solo fue la primera destilería en la isla de Islay sino que también cuenta con la bodega de maduración más antigua del mundo, Nº1 Vault, donde a lo largo de 240 años los maestros destiladores se han encargado de perfeccionar meticulosamente el añejamiento de este whisky.
Bowmore 12 años es reconocido por ser un whisky perfectamente balanceado que toma el tiempo como elemento principal para impregnar la esencia de Islay en sus single malts.
Sin duda, el uso de técnicas tradicionales, en las que fueron pioneros, como el piso de malteado manual o el uso de vapor para calentar los alambiques para la destilación son muestra del gran valor que Bowmore pone en el tiempo y la herencia de la marca.
Además, elementos como la ubicación de la bodega de añejamiento así como la turba de Islay – que crece solo 1 mm al año – crean el característico sabor de este whisky single malt, que ha sido perfeccionado a lo largo de dos siglos y que desde hace años lo han hecho uno de los más coleccionados en el mundo.
El expertise en el proceso de añejamiento y la maestría en el uso de los barriles -previamente utilizados para añejar bourbon– para madurar este whisky en la más antigua bodega de maduración ubicada a orillas del mar, aportan notas únicas en este scotch single malt. Miel, frutas dulces y cítricas, un sutil aroma de humo de turba y un ligero toque salado son las notas principales de Bowmore.
No por nada se dice que cada barril de Bowmore es un diamante en bruto o una obra de arte en proceso y prueba de ello son las cotizadas botellas que conforman The Vault Series, que han sido añejadas por más de 50 años en la Nº1 Vault. El whisky Black Bowmore “The Last Cask” fue destilado en 1964 y solamente existen 159 botellas de este único single malt. Una de ellas fue subastada por £22,222 en Whisky Auctioneer en 2018
Por si todo ello no fuera prueba suficiente del por qué Bowmore es uno de los single malts más cotizados, te invitamos a que lo pruebes por ti mismo. Sin duda la mejor manera de degustarlo es neat, aunque también se recomienda agregar una gota de agua para descubrir nuevos sabores y aromas. Si hablamos de maridaje, este single malt 12 años se puede disfrutar acompañado de mariscos como ostras y langosta, así como también con platillos ahumados que amplifiquen las notas ahumadas de Bowmore.
Gracias a la privilegiada ubicación de Islay, esta vibrante isla tiene una gran oferta de ostiones frescos que, acompañados de Bowmore, dan origen al ritual signature de este single malt, el Oyster Luge.
Este ritual consta de 5 sencillos pasos para un catado exquisito.
Para preparar el Penicillin, primero tendrás que preparar un jarabe de miel y jengibre.
La receta es suficiente para preparar cinco o seis tragos. Duplica la receta si planeas preparar más tragos, dura hasta un mes en el refrigerador.
INGREDIENTES
Jarabe de miel y jengibre
Para el coctel
PREPARACIÓN
1 – Prepara el jarabe de miel y jengibre:
2 – Prepara el coctel:
Este lanzamiento estará disponible a partir de septiembre en tiendas especializadas como La Europea, Bodegas Alianza, Vinoteca, Consuvino, así como tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y supermercados Premium como City Market, Superama, Chedraui Selecto, HEB, entre otras.