Nuestros sitios
Compartir

Aéreo Café Bar, un viaje por el mundo de los cocteles clásicos y atrevidos

Por: Sonia América. 31 Dic 2021
Aéreo café bar te hace volar alrededor del mundo con cócteles clásicos y atrevidos como el Pornstar Martini, de Reino Unido. 



	     Aéreo Café Bar, un viaje por el mundo de los cocteles clásicos y atrevidos

Aéreo café bar te hace volar alrededor del mundo con cocteles clásicos y atrevidos como el Pornstar Martini, de Reino Unido, o el Naked and Famous, de Nueva York. Descubre el café que te hace viajar a través de la mixología de diversos bartenders de México y del mundo.

Por Sonia América/ Fotos Herli Kante

Un homenaje a los cocteles clásicos

Un Pornstar Martini es uno de los cocteles clásicos que debes probar cuanto antes, sobre todo si eres amante de las bebidas con sabor frutal.

Este video te puede interesar

Douglas Ankrah, quien falleció en agosto de 2021, dejó como legado este cóctel con sabor a maracuyá, vainilla, prosecco y vodka, que hoy en día es el más popular de Reino Unido y también de los más pedidos en Aéreo Café, un sitio ubicado en el centro de Playa del Carmen que busca llevar a sus visitantes a otras ciudades de México y del mundo por medio de su mixología.

cocteles clásicos

Foto de Herli Kante.

En Aéreo siempre tienes un destino por conocer a través de los sabores. Con Naked and Famous, por ejemplo, percibes el aroma a cítricos encerrado en los asediados clubes de Nueva York.

Deleitarte con esta bebida, creada por Joaquín Simó para el aclamado Speakeasy Death & Co, de Manhattan, será como teletransportarte a La Gran Manzana en cuestión de segundos.

coctel

Foto de Herli Kante.

Naked and Famous es preparado con mezcal espadín, chartruse amarillo, aperol y limón verde, una explosión de sabores dulces, amargos y ácidos que quedarán impregnados en tu paladar por un buen rato.

Cocteles con infusión de grasa, la nueva tendencia en la mixología

Las maletas te esperan en Aéreo café bar

Un sitio pequeño y acogedor que invita a tomar un café por la mañana, a probar alguno de sus platillos como aperitivo por la tarde y en la noche un cóctel clásico o moderno para disfrutar de las bandas de jazz y blues que ambientan el espacio.

música

Foto de Herli Kante.

Todo está acondicionado para que saques tu espíritu viajero. Desde el nombre y el logo sabes que la aventura apenas va a comenzar.

Al interior, un cuadro grande con un mapa mundial te da la bienvenida y te invita a postrarte en un sofá cuyos cojines también están decorados con imágenes alusivas a viajes. A un costado, las maletas vintage apiladas dan un toque retro para que te traslades por un instante al pasado.

mapa

Foto de Herli Kante.

Procede con tu viaje y haz tu primera parada con un Aviation, un clásico de la coctelería creado por Hugo Ensslin cuando era camarero en el Hotel Wallick de Nueva York, en el siglo XX. Esta bebida con London dry gin, crema de violeta y limón verde, de acuerdo con el gerente Franco Bongiorno, es de las que más representa a Aéreo por la creatividad con la cual se prepara.

aviation

Foto de Herli Kante.

“En verdad buscamos que sea un viaje alrededor del mundo en distintos momentos de la vida y que sea lo más global posible, por eso también traemos constantemente a bartenders invitados, tanto de México como de otros países para que compartan con la gente un poco de lo que ellos hacen en otros destinos”, comenta Bongiorno.

maletas

Foto de Herli Kante.

Sin necesidad de visas ni pasaportes descubrirás los sabores y aromas que transitan alrededor del globo con tan sólo visitar Aéreo Café bar. ¡Bienvenido a bordo!

aereo cafe bar

Foto de Herli Kante.

Así puedes usar tus vinos blancos o rosados para hacer coctelería

¿Qué nos gustó más?

Un imperdible de su menú es un Fort Greene Bagel, con salmón ahumado, tomate de germen y queso crema de alcaparras y eneldo, los frescos ingredientes de este aperitivo y el pan de semillas te dejarán con ganas de ordenarlo de nuevo. Prueba los postres, también son deliciosos.

postres

Foto de Herli Kante.

Fun fact

El sitio está ubicado a sólo unos pasos del Aeródromo de Playa del Carmen, por lo que no te sorprendas si de vez en cuando escuchas el vuelo de los aviones cerca, es el toque extra que complementa tu experiencia en Aéreo.

cocteles clásicos

Foto de Herli Kante.

Tip

Acompaña tus cócteles con la Tabla de charcutería que lleva variedad de quesos y embutidos acompañados de olivas, tomates cherries y nueces.

charcutería

Foto de Herli Kante.

Dónde: 15 avenida sur 131, Playa del Carmen, Centro.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?