Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas

Por: Roxana Zepeda 19 Oct 2022
¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas
No hay mejor lugar para disfrutar un Gin and Tonic que en una terraza. Este cóctel clásico de ginebra es el mejor acompañante para una tarde entre amigos.

No hay mejor lugar para disfrutar un Gin and Tonic que en una terraza.

Este cóctel clásico de ginebra es el mejor acompañante para atardeceres compartidos entre amigos y seres queridos.

Es por eso que en el marco del Día Internacional del Gin and Tonic, la ginebra Tanqueray, inauguró una experiencia sensorial en una de las terrazas que se ha convertido en un hotspot de la Ciudad de México, Maison Artemisia.

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas 0
Foto de Tanqueray

Quienes visiten esta terraza podrán probar un menú especial de cócteles acompañado con una selección de bocadillos creados para resaltar los aromas de las ginebras y un toque magnífico logrado gracias a una colaboración especial de la mano de la casa de fragancias mexicanas, Aromaria.

La historia del joven destilador que le vendió su ginebra a Pujol

Un toque magnífico de Gin and Tonic

Bajo el nombre de “Un toque magnífico”, la experiencia sensorial incluye aromas únicos con dos esencias inspiradas en la ginebra Tanqueray: una esencia olfativa en spray o difusores diseñada para crear un maridaje olfativo único acompañado con un Tanqueray & Tonic.

La otra es una esencia comestible en spray que es aplicada directamente sobre la bebida o la copa. Esta esencia se rociará sobre cada Gin and Tonic a través de un aspersor para plantas, esto con el objetivo de transportar a quien lo pruebe, a un jardín de especias, cítricos y flores.

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas 1
Foto de Tanqueray.

Tomando inspiración en el corazón cítrico, el cilantro especiado y la angélica aromática de Tanqueray London Dry, junto con las notas frutales de las naranjas de Tanqueray Sevilla y la flor de azahar, el equipo de Aromaria tradujo estas notas y sabores en notas olfativas de origen botánico, en las que resaltan los cítricos, flores y especias.

Se puede encontrar tres notas principales en esta experiencia: cilantro (especiado, maderoso y almizcle) orange blossom (cítrico, frutal y almizcle) y pepper pink (herbal, maderoso y cítrico).

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas 2
Foto de Tanqueray.

“Cuando comemos y bebemos, percibimos mejor los sabores gracias a las notas aromáticas. Es por esto que, en los perfumes y en los alimentos, hay aromas que coinciden y se comparten entre ellos. Por eso, Tanqueray fue una gran inspiración para crear una aroma, donde encontrarán notas de cilantro, pimienta, jazmín, y flor de naranjo, por mencionar algunas; además de toques cítricos, herbales y frescos las cuales aplicamos en la creación de este perfume”, comentó Jorge Nikaido, Jorge Nikaido, Growth & Experience Director de Aromaria.

Celebra el Día del Gin & Tonic con estos cocteles

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas 3
Foto de Tanqueray.

¿Cuándo y dónde vivir la experiencia?

Desde el 19 de octubre y hasta finales de 2022, la experiencia sensorial estará disponible en Maison Artemisia, un bar de coctelería especializada ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México.

La creatividad de su menú de coctelería, así como su pasión por integrar ingredientes naturales recién cosechados lo hacen un lugar ideal para presentar esta colaboración; todo dentro de la terraza, que además, es un espacio íntimo y relajado rodeado de plantas e incluso un huerto de diferentes botánicos.

¿A qué huele el Gin and Tonic? Así es la experiencia de cocteles y aromas 4
Foto de Tanqueray.

Además, quienes asistan a Maison Artemisia, podrán probar la experiencia de “el toque magnífico” a través del menú de cócteles especiales de Tanqueraylos cuales llevarán en exclusiva del lugar, esta  esencia comestible.

Para celebrar el Día internacional del Gin & Tonic y honrar su nueva colaboración, Maison Artemisia te invita a su noche de Tanqueray el miércoles 19 de octubre, a partir de las 8 pm, donde podrás probar un menú de Gin & Tonics preparado para la ocasión y con precio especial y música para hacer un homenaje a este cóctel atemporal.

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!