El vino está hecho a base de una mezcla de uva Zinfandel: esta cepa es de las más antiguas y su mayor cultivo se concentra en California.
Orin Swift Cellars es una marca de renombre y conocida por sus exquisitos e intensos vinos. Originaria del estado de California, la marca ha destacado por la creatividad de sus etiquetas, imágenes de ensueño y nombres memorables. Recientemente su fundador, David Phinney, fue nombrado Winemaker del año y cabe destacar que éste tiene claro que sólo se puede hacer buen vino a partir de grande uvas: 8 Years in the Desert llega a México.
Después de 8 años, David Phinney lanza un vino que lo remonta a sus primeras cosechas en el viñedo e inicia con 2 toneladas de uva. Lo que aprendió de esas 2 toneladas de Zinfandel es, que no hay atajos una vez que las uvas están en la bodega; la uva es imponente, corpulenta e imprevisible.
David Phinney nombrado enólogo del año
8 Years in the Desert es un vino audaz e intenso con mezcla exquisita de Zinfandel, Petite Sirah y Grenache; el sabor es peculiar y único. Los sabores que completan el vino son las frambuesas, moras maduras, ciruelas oscuras, arándanos y algunos toques de pimienta negra, clavos y hierbas negras.
8 Years in the Desert es un excelente vino de Orin Swift Cellars y cuenta con una serie de 8 etiquetas diferentes que van cambiando de imagen cada año con el objetivo de lograr que los verdaderos fans coleccionen la serie completa.
Zinfandel , Petite Sirah, Grenache
Envejecido durante 8 meses en roble francés y americano, 30% nuevo.
California, Estados Unidos