Este año dos bares mexicanos ingresaron a la prestigiosa lista, mientras que uno perdió su puesto. Descubre todo sobre esta premiación.
The World’s Best Bars es una lista anual que festeja a lo más renombrado de la industria internacional de la coctelería. Este 2019 se celebró su onceava edición, con un ranking elaborado por expertos de la industria localizados en ciudades alrededor de todo el orbe: bartenders, consultores, escritores, historiadores, embajadores de marca y especialistas en coctelería.
Por: Jazmín Martínez
La lista se ha convertido en un referente internacional para designar a lo que este proyecto denomina “los mejores bares del mundo”. Obtener un escalón en los primeros 50 lugares puede convertir a un bar de cualquier rincón del planeta en una “drinking destination”. Hoy te presentamos cinco datos curiosos sobre esta lista para poder entenderla mejor.
Limantour, con ubicaciones en la colonia Roma y en Polanco, que bajo la dirección de José Luis León este año escala una posición para pararse firme en el número 10. Y Hanky Panky, localizado en la colonia Juárez, que hace su debut en la lista de los primeros 50 (en 2018 ocupó el número 98 del conteo).
También ve: Limantour entre los 10 mejores bares del mundo
Fifty Mils que deja su puesto en el lugar 45 (lista 2018) en el que ahora aparece Sober Company de Shanghai.
Desde 2018 la lista de personas que integran el consejo de votantes de The World’s Best Bars no es revelada al público. Es responsabilidad de cada votante no divulgar públicamente que pertenecen a este consejo.
También ve: Descubre la nueva barra clandestina dentro del Mercado de Jamaica
Los premios pertenecen a William Reed Business Media, el mismo grupo detrás de The World’s 50 Best Restaurants.
Aunque en realidad el premio es el reconocimiento internacional y la exposición mediática que se le da a los bares que entran a la lista, algunas posiciones son patrocinadas por marcas que ofrecen reconocimientos adicionales como el “premio al bar más sustentable” (patrocinado por Kettle One vodka), “la entrada más alta”, patrocinado por el destilado japonés Iichiko, que reconoce al bar que se coloca en la posición más alta de todas las nuevas entradas a la lista.
ResponderReenviar
|