Conoce sobre el lado excéntrico y lujoso de una de las bebidas calientes favoritas en el mundo. Estos son algunos de los tés más caros que se conocen.
El té es una preparación caliente que es popular alrededor del mundo. Sin importar el momento del día, una buena taza de té puede acompañar platillos salados o dulces. A continuación, te presentamos algunos de los tés más caros que lideran la lista a nivel mundial. Su precio y accesibilidad limitan al mercado por sus procesos tradicionales para obtener y procesar las hojas del té.
Por: Desiree Perea
Dentro de la industria de los alimentos, es posible encontrar diversas categorías que convierten a los productos accesibles o de lujo. En el caso de las bebidas calientes, los amantes del café o té, conocen sobre sus infusiones o granos favoritos. Los tés más caros del mundo, se producen en su mayoría en el continente asiático. Ya sea por su proceso de elaboración o técnicas de procesamiento, estos son algunas de las opciones que se encuentran en el mundo.
Te podría interesar: 5 maridajes para el té de frutos rojos, una sinfonía de sabores
Comenzando con las opciones más lujosas dentro del mundo del té, esta es un producto originario de India. Este país es también una región dónde se pueden encontrar amplias opciones dentro de los seis tipos de té. Las hojas de té están semi-fermentadas por lo que el sabor el suave. Actualmente es posible encontrar opciones que mantienen el proceso artesanal, es uno de los tés favoritos para ayudar a relajar al cuerpo después de un día de trabajo.
Asimismo, este es uno de los tés más caros que se producen en China, donde el proceso hecho a mano se ve reflejado en el precio. El kilo alcanza hasta los 5 mil pesos mexicanos, la presentación como su nombre lo dice, son pequeñas esferas simulando perlas. Es uno de los tés verdes que permiten más de una infusión si convertirse en una preparación amarga.
Te podría interesar: 5 beneficios de beber té de hojas de guayaba
En cuanto a la categoría de oolongs, encontramos en esta lista de los tés más caros del mundo, también se conoce como Wuyi Oolong. Es un té que cuenta con un nivel de oxidación alto, se cultiva en las montañas Wuyi, en China. Los expertos recomiendan tomar aquellos que cuenten con varios años de antigüedad, sin embargo, no es un producto fácil de almacenar. De esta manera, los tés vintage narcissus que tiene más de 30 años suelen alcanzar hasta los $100 mil MXN por kilo.
Por otro lado, este es uno de los tés más caros del mundo que solamente unos cuantos pueden presumir haber probado. Es realmente apreaciado por sus beneficios en el cuerpo humano, ya que cuenta con antioxiodantes que mejoran la apariencia de la piel. Esta opción de té es un sueño para cualquier amante del té, pero sin duda, no es un producto accesible. De hecho, en China no se encuentra a la venta de manera común, pues únicamente se reserva para personas importantes de la nación.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 4 recetas de infusiones frías y refrescantes para esta época de calor
Por último, dentro de los tés más caros de mundo, encontramos este exponente que además, es uno de los más extraños. Puede leerse como algo irreal, pero esta producción se somete a un procesamiento que incluye estiércol de panda. Realmente se aprecia este elemento debido a la dieta alimenticia de los pandas, donde predomina el bambú. El kilo suele encontrarse en más de 5 mil dólares.