Para esta época donde ya podemos sentir el frío te dejamos 5 recomendaciones de bebidas para el frío fáciles y rápidas de hacer.
Ahora que se acerca la temporada de frío, es muy común empezar con síntomas de resfriado o gripe. También puede que solo tengas frío y desees quitártelo. Por eso, hoy te traemos 5 opciones de bebidas para el frío que te ayudarán durante esta época. Son deliciosas, y lo mejor es que son rápidas y fáciles de hacer en casa.
Por Mariana Frias
Primero, debes hervir 500 ml de agua en una tetera o en una olla. Mientras eso sucede, pela y posteriormente ralla la raíz de jengibre, de manera que tengas una cucharada completa de ralladura de jengibre.
En una taza, añadimos el agua hirviendo y el jengibre. Posteriormente deja reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, agregamos dos cucharadas de jugo de limón. Para finalizar endulza, puedes agregar miel al gusto y listo. Disfruta de esta bebida para el frío, que más allá de calentarte, será muy beneficiosa para tu salud.
Previamente, necesitarás preparar café, ya sea instantáneo o de cafetera. Después, selecciona las tazas donde vas a servir tu café bombón. Añade 2 cucharadas de leche condensada en cada una de ellas. Posteriormente, vierte el café lentamente sobre las tazas con el fondo de leche condensada.
Esto no se llegará a mezclar, y podrás apreciar perfectamente los dos colores. Por último, decora, si así lo prefieres, con chantilly y un poco de cacao o canela en polvo.
En una olla, calienta 1 vaso de leche con una ramita de menta hasta que se derrita. Agrega 12 gramos de chispas de chocolate y revuelve hasta derretirlas. Luego, añade 30 gramos de chocolate en polvo y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
Sirve e inmediatamente coloca tres bombones pequeños blancos para que se derritan con el calor de la mezcla. ¡Y listo! Tendrás tu bebida de menta y chocolate para este frío.
Podría interesarte: ¿Con frío? La sopa de milpa que te apapacha el alma.
Primero coloca un litro de leche, 1 rama de canela y 50 gramos de piloncillo en una olla. Calienta y mueve constantemente para que se disuelva fácilmente el piloncillo. En la licuadora, añade 1 lata de leche evaporada, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 paquete de galletas María o de animalitos.
Después licua hasta que las galletas estén completamente molidas. Agrega la mezcla a la olla donde tienes la leche y calienta a fuego medio-bajo sin dejar de mover. Una vez que tenga la consistencia deseada, sirve. Puedes agregar galletas troceadas en la cubierta. Disfruta de esta bebida para el frío.
Además de ser un remedio que te ayuda a reforzar las defensas, es una excelente opción como bebida para el frío. En un vaso o taza, vierte jugo de mandarina y después añade 2 cucharadas de crema de coco. Luego, pela y ralla la raíz de jengibre para obtener una cucharada completa de ralladura. Por último, añade el jugo de un limón. Revuelve bien y disfruta de este delicioso smoothie.
Podría interesarte, desde Mujer de 10: Bebidas calientes que quitan el frío y suben las defensas.
Ahora que tienes diferentes opciones para disfrutar, cuéntanos cuál fue tu favorita y con qué decidiste acompañarlas. Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Disfruta de tus bebidas para el frío!