Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada

Por: Isis Malherbe 15 Nov 2022
Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada
Fuimos hasta Ensenada a probar algunas de sus cervezas artesanales más icónicas. Acá te contamos qué debes pedir en ellas si las visitas.

Fuimos a Ensenada a probar algunas de sus cervecerías artesanales más importantes. Estas fueron tres de nuestras favoritas, tanto por lo bien hechas que están, como por lo mucho que hablan de la industria de la cerveza artesanal en México. ¿Ya las conocías?

Por Isis Malherbe

El estado de Baja California es conocido por alojar a la meca de cerveza artesanal en México. Tecate, Tijuana, Mexicali y Ensenada son las ciudades en donde más se vive esta revolución, que crece año con año. Los cerveceros de nuestro país siguen replicando y experimentando nuevos estilos, con ingredientes locales, y eso está haciendo toda la diferencia.

Tuvimos la oportunidad de visitar en Ensenada algunas de las cervecerías con más renombre, en las que disfrutamos cervezas únicas en maridaje con ostiones, tacos de pescado y hasta hamburguesas. Te compartimos algunos de nuestros descubrimientos, para que las tengas en tu lista de lo que debes probar allá la próxima vez que vayas.

1. Media Perra

Se encuentra en el Valle de Guadalupe, es un espacio campirano donde se puede disfrutar del atardecer degustando una variedad de sabores y estilos como India Pale Ale, Russian Imperial Stout, English Pale Ale y American Ale. Cada etiqueta tiene un propio nombre con personalidad femenina: Diva, Rebelde, Diosa, Zarina, Mulata y Piel Roja.

Debes saber que en el lugar ofrecen degustaciones en botellas, pintas, growlers y vasos.

Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 0
Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 1
Fotografías de cortesía

¿Dónde? 

Tecate Km 88.3, Ejido San Antonio de las Minas, 22766 Villa de Juárez, B.C. 

@ cerveceria_mediaperra 

Te podría interesar Guía para beber correctamente una cerveza artesanal mientras ves el futbol

2. Aguamala

Esta cervecería artesanal siempre busca elementos del mar como inspiración. El equipo siempre está experimentando para lograr combinaciones y aromas muy auténticos. Uno de sus propósitos, según nos contaron, es hacer el proceso de elaboración de la bebida más sustentable: desde el cocinado de la cerveza, el tasting room diseñado en contenedores de carga reutilizados y un menú fresco con ingredientes locales.

Algunas de las más consumidas son Mako Pale Ale, Mantarraya Oatmeal Stout, Sirena Pilsner y Mantis Wit. Para abrir el apetito, recomendamos el pescado ahumado, los ostiones, el ceviche y las botanas.

Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 2
Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 3
Fotografías de Cortesía

¿Dónde? 

Carretera Tijuana – Ensenada Km 104.5, El Sauzal, 22760 El Sauzal, B.C. 

@cervezeriaaguamala 

Te podría interesar 5 tap rooms de cerveza artesanal que pocos conocen en Baja California

3. Cervecería Transpeninsular

Este brew pub fue creado por Collin Larry Corrigan, quien durante años recorrió la carretera de Baja California en auto porque se enamoró de ella. En la pared del lugar se pueden observar los letreros del camino, llantas ponchadas y tablas de surf que se utilizan en la costa. Detrás de la barra donde se sirven las bebidas se puede ver la infinidad de premios y medallas que han ganado con sus cervezas.

Sus estilos de la bebida hacen alusión a diferentes puntos en el mapa y sus experiencias en dichos lugares. La Carretera 3 es una IPA de sabor y aroma intenso, 3 Vírgenes es una Hopped Amber Ale de sabores cítricos; La Curva, una DIPA con aroma a mango y leve dulzor de miel; Tierra Clara, una Blonde Ale de sabores suaves para principiantes y Punta Baja, una Light Lager de sabor sutil.

La cerveza Milk Stout fusionada con avena y la Porter con aroma de café y chocolate únicamente se encuentran en este lugar, por lo que viajeros de todo el mundo visitan el sitio para probarla. Cuentan con 5 estilos de línea y tienen de 9 a 12 estilos que realizan como colaboraciones.

Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 4
Conoce 3 cervecerías artesanales que debes probar en Ensenada 5
Fotografías de Cortesía

¿Dónde? 

Carretera Tijuana 107+240, Zona Playitas, 22870 Ensenada, B.C. 

@cervezeriatranspeninsular

Te podría interesar Cómo hacer levadura casera utilizando cerveza artesanal

Foto perfil de Isis Malherbe
Isis Malherbe
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!