Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
El calor en la Ciudad de México esta en un punto máximo, que hace cada vez más difícil pasar tiempo en la calle. Sin embargo, siempre podemos recurrir a los postresrefrescantes para escapar y hacer menos los efectos del sol. Entre las delicias más populares en esta categoría, destaca un clásico irresistible: los sándwichesdehelado. Esta combinación perfecta de frescura y textura ha conquistado paladares de todas las edades. A continuación, te presentamos un listado con los lugares que ofrecen esta preparación dentro de su menú.
Más allá de las nieves, helado, paletas heladas, existen una gran variedad de postres helados que podemos disfrutar en la temporada de calor. Los sándwiches de helado se caracterizan por su variedad, sabor y textura crujiente pero suave a la vez. Las heladerías de la ciudad ofrecen una amplia gama de opciones. Desde las clásicas combinaciones de helado de vainilla y chocolate con galleta suave. Hasta creaciones innovadoras con sabores de temporada.
Es posible personalizar los sándwichesdehelado de manera muy especifica. Y es que quien no tiene ya un sabor de helado específico que no falla al llegar a una heladería. Si bien existen ocasiones en las que se pueden probar nuevas opciones. Muchas veces no falla la opción que se ha ganado nuestro corazón y paladar. De esta forma, puedes elegirlo como relleno para colocar entre dos piezas de galleta.
Después del helado, las galletas son el segundo ingrediente, encargado de contener el relleno cremoso seleccionado. Es posible encontrar galletas suaves, o bien, galletas de chispas de chocolate, red velvet o chocolate blanco como alternativas. Todas las propuestas son una elección inteligente, si buscas hacer frente a los días calurosos. Por ello, aquí te dejamos tres lugares donde los sándwichesdehelado son de los favoritos del menú.
1. Gelatoscopio
En primer lugar, puedes encontrar esta heladería artesanal dentro de la amplia oferta gastronómica que alberga la colonia Roma. Ya sea que tengas un sabor favorito o bien, estes en busca de sabores diferentes a los tradicionales, entonces estarás llegando al lugar correcto. Con nombre únicos, puedes elegir entre sorbetes o helados, los cuales puedes pedirlos en vaso o cono. Además, si buscas una bebida refrescante, puedes elegir tu sabor favorito y convertirlo en malteada o smoothie. En cuanto a los sándwiches de helado, cuentan con cuatro sabores diferente: helado de té verde entre dos galletas de mantequilla, o bien, está la opción con relleno de helado de fresas con crema. También puedes optar por las alternativas con galleta de cacao, pueden ir rellenas con helado de chocolate o café con leche.
¿Dónde? Cda. Orizaba 87, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Los sándwiches de helado no están limitados a prepararse únicamente con galletas, y esta churrería clásica de la CDMX pone a prueba esta afirmación. Su versión de este postre helado se construye con dos discos hechos con la masa de churros, de igual forma se cubre con azúcar y entre ellas, se agrega una bola de helado de tu preferencia: chocolate, vainilla, fresa o el sabor de temporada (durante todo el mes de abril el sabor es chocolate conejitos ). Si estás en busca de una nueva propuesta, sin duda vale la pena probar los sándwiches dulces de este lugar. El juego de texturas es realmente interesante, pues las bases de churro mantienen resistencia al helado, sin dejar la parte crujiente.
¿Dónde? C. Génova 59, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, esta heladería también ofrece dentro de su menú sándwiches de helado. Los sabores ya están establecidos, y sin duda dentro de los imperdibles está el de choco-meta y el de cookies & crema. La galleta de contiene el relleno de helado es suave, de sabor chocolate. Es una empresa mexicana que se enfoca en utilizar productos completamente naturales, además de que cuentan con su propio suministro de leche, manteniendo el cuidado optimo y saludable de las vacas. Puedes optar por disfrutar de los sándwiches de helado directamente en la heladería o bien, llevar una caja a casa para servirlo como postre o snack refrescante.
¿Dónde? C. Pensilvania 214, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).