Un dulce clásico, que no necesita de una preparación complicada. La simpleza en su máxima expresión. De esta forma se ha convertido en uno de antojos dulces favoritos. Con una presentación simple, sin gran detalle. Se mantiene dentro del mercado sin modificación alguna. Se han podido encontrar ediciones especiales. Sin embargo, la receta original se mantiene intacta. Además de los amantes del bubulubu recomiendan sí o sí disfrutarlo fresco. Manteniéndolo dentro del refrigerador o el congelador. En esta nota, te contamos como puedes tener tu propia dotación de este dulce con chocolate crujiente e interior suave. Preparándolo por completo con tus propias manos.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 recetas de postres saludables hechos con chocolate sin azúcar
Un poco acerca del origen de este dulce se remonta al año de 1978. Ricolino es una de los grupos más grandes de dulces en nuestro país. Y que puede presumir con gran orgullo, la creación del bubulubu que todos conocemos. Podemos encontrar dentro de esta golosina, diferentes preparaciones que se unen en un solo producto. Quien no ha disfrutado de bombones por sí solos. O los clásicos ositos de gominola. Aquí, ambos dulces de unen para crear una experiencia en textura y sabor única.
Te podría interesar: 3 técnicas de chocolatería para trabajar el chocolate
El bubulubu tradicional se compone de dos niveles. En la base, se encuentra el brillante y suave malvavisco de color blanco. Posteriormente, le sigue una capa de gomita de sabor fresa, ambos niveles mantienen el mismo grosor para obtener una porción equitativa en cada mordida. Finalmente, una vez que las capas estás firmes, se cubre con chocolate. Este debe enfriarse para lograr una cubierta crocante.
Ahora que conoces los componentes de este dulce, podemos asegurar que es una preparación fácil que puedes tener lista en casa. A continuación, te contamos sobre las características que requieren los ingredientes para poder prepara un auténtico bubulubu casero. Una actividad que puedes organizar en familia con un final dulce.