Si hay una persona difícil de complacer en el mundo de la gastronomía, es el chef Ramsay. Utilizar un ingrediente o técnica que él desaprueba inmediatamente te dejará convertido en un sándwich de idiota. Para evitarlo, te presentamos los tres ingredientes que nuestro chef consentido no soporta – no queremos que los presentes en tu platillo final de MasterChef y desates su furia. ¡Más vale prevenir!
Por Michelle López – @Mich_Lv
Carne Wagyu
Imagen: allenbrothers.com
Y no es que el chef Ramsay odie la carne Wagyu: es que la respeta demasiado. Lo que odia es que la mayoría de los lugares que la comercializan no saben cómo tratarla adecuadamente. El Wagyu es un corte fino famoso por su suavidad y marmoleo que requiere un manejo especial y sin embargo la gran mayoría de los restaurantes lo tratan como cualquier otro tipo de carne, lo que le hace perder su toque especial.
Te puede interesar: 10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar
Espuma
La tendencia de rematar platillos salados con algo de espuma en la parte superior surgió en la década de los 90, y el chef Ramsay la detesta. Eso sí, cuando se trata de postres es totalmente aceptable, como es el caso del carpaccio de piña, un platillo que él mismo tiene disponible en su propio restaurante, Hell’s Kitchen
Aceite de trufa
Lo que desatará las reacciones más intensas del chef es este aceite. Al igual que con la carne Wagyu, no es porque lo deteste sino todo lo contrario: es un ingrediente muy delicado que no recibe el cuidado necesario. Por su fuerte sabor, el aceite de trufa debería ser utilizado en cantidades muy pequeñas, y sin embargo el chef Ramsay acusa que la mayoría de los restaurantes lo agregan en exceso.