El tequila es un destilado que representa a México, pero cuando hablamos de Clase Azul, no solo se trata de tequila, sino de cultura, tradición y calidad. Para esta temporada, la casa de destilados más prestigiosa del país lanzó Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia, donde el artista mexicano expresa su talento y resalta el folclor de México.
Esta es la primera colaboración que tiene Clase Azul México con un artista contemporáneo, por esa razón solo saldrán a la venta 450 piezas únicas y estarán disponibles exclusivamente en Clase Azul Boutiques a partir del 9 de noviembre. Bajo el objetivo de impulsar y dar a conocer la creatividad mexicana, Clase Azul México se unió a Eduardo Sarabia, el artista mexicano que ha logrado combinar la artesanía con el arte contemporáneo.
El resultado de esta colaboración surgió a partir de la “conexión espiritual” que Sarabia sintió con la marca al conocerla por primera vez, ya que empata perfectamente con sus propios valores y visión sobre el arte mexicano, “realmente me enamoré del proyecto” expresó Sarabia.
La licorera Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia muestra el característico estilo del artista y su lenguaje artístico, decorando la licorera con un amplio repertorio de personajes folclóricos y motivos de gran relevancia personal y cultural.
¿Qué hace tan especial a esta edición?
El talento de Sarabia se nota desde el frente de la licorera con pares cruzados de picos y palas, así como la cara de una moneda de dos pesos acuñada el año de nacimiento del artista. Al reverso se pueden ver retratos alegóricos de un perico, un gallo y una chiva, personajes sardónicos de las narrativas musicales y populares del estado de Sinaloa, ciudad natal de su familia.
En Clase Azul Boutiques, se pueden encontrar dos versiones de esta licorera, la primera Dorado, resalta elementos decorativos en oro de 24 quilates. La segunda, Color, recrea motivos animales en verde y rojo vívidos, acentuando otros elementos en oro de 24 quilates, creando una vibrante combinación de colores junto al icónico azul cobalto de Clase Azul México.
Para el tequila joven de esta Edición Limitada, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó una mezcla única de tequila sin añejar, un añejo madurado en barricas de roble ruso y otro tequila añejo madurado en barricas de jerez amontillado.