Un platillo cremoso, suave y con un toque crujiente. Existen diferentes versiones del mac & cheese, pero la versión clásica únicamente requiere de macaroni, salsa de queso y tocino crujiente. Estos son algunos lugares que han logrado dominar la receta que tiene orígenes europeos, pero que Estados Unidos se encargó de adoptar como propia. Así que si eres amante de la pasta y del queso, este podría ser tu nuevo platillo favorito.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿El queso es adictivo? Esto es lo que dice la ciencia
En Suiza se acostumbraba a preparar una receta con la pasta conocida como macaroni y se acompañaba con queso Gruyére fundido. Sin embargo, cuenta con otros ingredientes para añadir un sabor más intenso, jugo de manzana, tocino y cebolla caramelizada. Con los viajes trasatlánticos, el mac & cheese hizo su aparición en las cocinas americanas.
Pronto se convirtió en una receta tan popular que las grandes empresas de comida instantánea no tardaron en ofrecer el mac & cheese para preparar en casa de manera rápida y sin mucho esfuerzo. También puedes prepararlo desde cero, pues no es una receta del otro mundo. Necesitas pasta, queso para gratinar y tocino. Aunque puedes añadir otros ingredientes como pollo, carne o verduras.
De hecho, actualmente este platillo es conocido como un clásico en la comida infantil de Estados Unidos. Sin embargo, estos lugares en CDMX han aprendido a prepararlo muy bien. Así que para comprobarlos, te dejamos un par de recomendaciones que tienes que visitar cuanto antes.
Te podría interesar: 3 quesos tradicionales de Jalisco que tienes que conocer