Este sabor llegó a llenar las recetas de sabor y del toque picante para los valientes. El sabor flamin’ hot realmente llegó para quedarse: es una combinación de especias, chiles y mucho mucho limón. Las papas fritas y palomitas son las botanas que por excelencia encuentras a la venta, pero ¿quién dijo que no se pueden utilizar en otras recetas?
Por: Desiree Perea
El flamin’ hot está de moda
Seguro lo sabes, pero el flamin’ hot está de moda. No solo porque es un sabor que nos ha acompañado siempre en las botanas más pecaminosas que te imagines, sino también porque está tomando nuevos rumbos. Aquí te dejamos algunas opciones de snacks que puedes preparar en casa con ese sabor que tanto nos hace salivar.
1. Boneless
En primer lugar, las botanas con pollo no pueden faltar en un domingo de partido. Es una opción segura para comenzar a abrir el apetito. Además, una vez que se presentaron los boneless fue todo un cambio en cuanto a la posibilidad de comer sin ensuciarse mucho, como ocurre con su versión hermana, las alitas.
El sabor flamin‘ hot para este snack puedes hacerlo en polvo o en salsa. Incluso una opción para aquellas personas que no comen pollo, es utilizar coliflor sazonada con los mismos elementos.
2. Papas gajo
Las papas son los tubérculos perfecto para botanear. Sin duda se ha sabido explotar su potencial dentro de la gastronomía. Ya sea como platillo principal o como guarnición, los sabores que puedes añadir para darles un sabor extra son muchos. Aquí verdaderamente puedes poner tu creatividad a trabajar. Las papas gajo requieren de una cocción previa para que se hagan suaves. Posteriormente van al horno para lograr el ‘crunchy‘ perfecto.
Te podría interesar: Tater tots, la diminuta botana de papa que todos aman
3. Palitos de queso
Para las tardes de partido o de reunión con amigos, una botana que no falla son los palitos de queso empanizados. El sabor flamin’ hot puedes llevar a esta receta al siguiente nivel, porque las recetas en México no son nada sin el elemento picante. Para lograrlo, lo mejor es triturar papas con este sabor y utilizarlas como empanizado en lugar del pan. Y puedes acompañarlos con aderezo ranch y un poco de verduras frescas.
4. Papa al horno
Las diferentes recetas con papa nunca son suficientes. Las papas al horno son perfectas para los que aman las texturas suaves. Realmente esta receta puede darles gusto a todos, ya que el relleno puede ser diferente.
Puedes elegir añadir carne asada, pollo, verduras caramelizadas o simplemente una mezcla de quesos. Una vez que retiras el relleno de papa, puedes reservar un poco y añadirle frituras trituradas sabor flamin’ hot.
5. Mac&Cheese
Por último, la pasta con salsa cremosa con una gran opción a la que puedes añadir picante. Y el sabor flamin‘ hot es perfecto.
La textura de las frituras crea un gran juego en el paladar. Si decides añadir algún tipo de proteína como pollo o carne, dentro de la mezcla de quesos, puedes añadir el saborizante flamin‘ hot. También es posible que como decoración, agregues las frituras en polvo hasta arriba.
Te podría interesar: 4 tipos de sales y sus usos culinarios es diversos platillos