Se acerca la esperada cena de Navidad y no hay mejor regalo para compartir con tus familiares y amigos, que cocinarles algo rico. Estos son los mejores tips del chef vasco Pablo San Román, para que tu cena del 24 de diciembre sea inolvidable.
Te podría interesar: #QuizGourmet ¿Cuál sería tu cena de Navidad perfecta?
El chef Pablo San Román fue de los primeros españoles en adentrarse profundamente en la cocina mexicana y sus nexos con la gastronomía de su lugar de nacimiento: el País Vasco. Hoy en día, el chef San Román sigue siendo un ícono en sus restaurantes Ajo Blanco y Ekilore, donde en cada platillo recuerda a su tierra.
Hablamos con él recientemente y nos compartió algunos tips para tener una cena de Navidad digna de recordarse por mucho tiempo
Sí, existe la cena de navidad ideal
Algo que nos dejó claro el chef San Román, es que cualquier comida o cena puede volverse perfecta si se siguen pequeñas recomendaciones, que hacen grandes diferencias. Entre escoger ingredientes de alta calidad, saber calcular la comida a probar y hasta tener buen ánimo, acá están sus mejores consejos. Toma nota.
1. Sé consciente de lo que comerás
Lo primero que propongo es que tengan unas fiestas saludables y gourmet. Para ello es importante hacer notar a la gente la cantidad de alimentos que consumimos en estas fechas. Por eso es básico escoger productos de calidad que no dañen la ingesta.
2. Compras de mercado
Al realizar las compras navideñas es importante que acudamos a los mercados con nuestros proveedores de siempre, con los que se ha establecido una amistad, para que sean los primeros en escoger para nosotros lo más fresco, como los romeritos, el bacalao o la pierna.
Te podría interesar: Vinos para maridar con la cena de Navidad y Año Nuevo
3. Intenta con pescados, en vez de carne
Una parte importante de la Navidad es el tiempo que invertimos en comprar los ingredientes que vamos a preparar esa noche para nuestra familia. Por eso aconsejo preparar un huachinango o robalo a las brasas, a la sal o al horno, en vez de solo tener como opción la carne.
Lo importante es la calidad y no la cantidad de lo que se prepara.
4. No gastes mucho y haz ensaladas
El mejor homenaje navideño es disfrutar con la gente que queremos. No siempre la calidad es sinónimo de precio alto; más bien, habla del conocimiento de un experto de mercado. Es importante incluir una buena ensalada de frutas y verduras para acompañar las proteínas que se van a ingerir.
Te podría interesar: Prepárate para la cena de Navidad
5. Higos para el postre
De postre recomiendo que preparen un bísquet de higos, es un bizcocho helado que se hace con crema de batir, yemas de huevo, crema de huevo, higo turco e higo seco picado y azúcar.
Esto se mezcla y se mete al refrigerador. Después, a la hora de servirse, se acompaña con un chocolate amargo expreso. Este se pone encima del helado y da como resultado un contraste maravilloso.
Por último, les recomiendo llenarse de felicidad, que bailen mucho y se la pasen bomba.