Vengo aterrizando en el aeropuerto de la Ciudad de México. La idea de algo fresco y liviano estuvo dentro de mi cabeza desde que se inició el descenso; muy probablemente desde antes.
Por Pablo Ricalde.
Mi mente bloquea todo tipo de pensamientos distintos a los nigiris, no la culpo, cuerpo y corazón merecen un nigiri.
Estoy en aduana, me encuentro a un viejo colega “la comida en el avión fue mala” me comenta al mismo tiempo que esperamos las maletas.
Sin ser sutil, confirmo su aseveración, “voy por unos nigiris”, afirmo categóricamente, “¿A dónde?” pregunta. Pues a alguna de mis barras favoritas: Hotaru, Ryoshi o Pubelly.
Estas barras, una de ellas recién remodelada, ofrecen justo lo que necesitas: pescados de primera calidad, un excelente servicio y un menú lo suficientemente amplio para poder tomar una desviación dentro de una barra de sushi.
Probamos el “naked sushi” en una playa de México y así fue la experiencia
Hotaru
El restaurante ofrece algunos de los mejores sushis y nigiris de la zona.
Uno de sus mayores atributos es la flexibilidad en los nigiris: la opción de agregarle trufa, entre muchas otras opciones de ingredientes, la da una espontaneidad casi única.
Pienso en ir ahí, está cerca de mi casa, quiero un nigiri de toro y dos de lubina; solo para empezar, después, el cuerpo dirá.
Hotaru es una barra de sushi en todo su esplendor y confieso que también los postres de aquí son de mis favoritos.
El lugar es pequeño, pero es muy cumplidor; además su ubicación merece unos puntos extras.
La jaiba suave sigue siendo mi eterna favorita.
Dónde: San Isidro 44, Reforma Soc, Miguel Hidalgo, 11650 Ciudad de México, CDMX
Cheque promedio: 800
IG: @hotarumx
Ryoshi
El eterno ambiente de primer nivel de este lugar garantiza una gran experiencia.
La barra y las mesas conviven armoniosamente. Me gustan mucho las barras, ver como con los filetes de pescado son rebanados por cuchillos japoneses. ¿Será momento de comprarme uno?
Hay una variedad de sakes única en la ciudad; al igual que los postres. Sugiero empezar con unas gyonzas y un arroz frito.
Dónde: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560
Cheque promedio: $850
IG: @ryoshimasaryk
¿Sabías que el sushi no es japonés? La verdadera historia de su origen
Pubbelly
Es otro lugar que también se me antoja. El menú adjunto a la barra y la coctelería me ofrecen ese extra boost que necesito ahora. La calidad nunca me decepciona y el menú, aunque se presume básico, nunca lo es.
La carta es extraordinaria y más amplia que una barra tradicional de sushis; sin embargo, el butter crab roll se lleva de calle al resto del menú.
Honestamente, lo mejor es pedir dos órdenes. Nadie se ha quejado hasta ahora de este consejo.
Dónde: Av. Pdte. Masaryk 275-local A6, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Cheque promedio: 1000
IG: @pubbellymasaryk
Sigo confundido, las tres barras me encantan.
Después de la reciente explosión de sushi en la ciudad, estos lugares continúan reinventándose y siguen siendo favoritos.
Opciones ricas siempre existen. No por nada son mis barras favoritas de sushi en la ciudad. ¿Quién dijo que las barras de sushi son monótonas?