¿Estás buscando una experiencia gastronómica única, diferente y, por supuesto, deliciosa? Te encantará conocer Cena Continuada, donde los comensales visitan tres restaurantes en una misma cena. Una idea muy atractiva que permite conocer diferentes propuestas, cocinas y chefs en una sola experiencia; organizada por Claudio Poblete, chef y fundador de Grupo Culinaria Mexicana, empresa con la que actualmente dirige el Almanaque de la Cocina Nacional y la Guía México Gastronómico.
Nosotros pudimos asistir a esta primera edición de Cena Continuada. Durante la velada, descubrimos la última edición de la Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2019, lanzada en conjunto con S.Pellegrino y Nespresso. La elección de los restaurantes que aparecen en ella es muy interesante, y sin duda será motivo de una próxima nota.
En esta ocasión, hablaremos de tres de ellos y de esta maravillosa cena que tuvimos oportunidad de disfrutar.
Cena Continuada, experiencia gastronómica en tres actos
Se trata de un performance culinario dividido en tres partes. La locación es Torre Virreyes, en Lomas de Chapultepec; específicamente en los restaurantes Carmela & Sal, Aitana y Puntarena. El concepto es dinámico, emocionante y exitoso: tres restaurantes, un plato con maridaje en cada uno, una cena continuada.
Primer acto
Llegamos a Carmela & Sal, y nos reciben con champaña Möet & Chandon en una preciosa copa conmemorativa por los 150 años.
Gabriela Ruiz Lugo, nombrada la Mejor Chef 2019 de México por la guía ya mencionada, da unas palabras de bienvenida y nos revela, por vez primera, cuál es la inspiración tras la decoración del restaurante. “Nunca lo había contado antes, pero Carmela & Sal representa un cafetal de Tabasco. La mezcla de distintas maderas endémicas de una plantación en las paredes te da la sensación del sol pasando por las ramas. El piso es el cacao que cae, la hojas. Las lámparas, las luciérnagas”, comparte emotiva.
La Cena Continuada inicia con dos estupendas entradas: Tostada de pulpo con tapenade, cebolla, aguacate y chile maridada con champaña Moet & Chandon.
Tacos de mentiras de coco en salsa verde con mucho epazote y frijoles con Tequila Volcán de Mi Tierra. La salsa de habanero con cítricos realza a la perfección el contraste de sabores propuesto por la chef en una danza poética con alma a México, a Tabasco.
Experiencias gastronómicas en San Miguel de Allende para amantes del buen comer
Segundo acto
Con champaña en mano, subimos al restaurante Aitana, donde el chef de Ensenada Víctor Morales nos propone una Ensalada de higos caramelizados con queso añejo doble crema de Valle de Guadalupe y dos opciones de plato fuerte: Cachete de cerdo con cremoso de papa ahumada o Pesca del día con verduras de la chinampa de Yolcán.
Pruebo la segunda opción con maridado con Terrazas Reserva Torrontés. Soy feliz.
Tercer acto
Para terminar la noche, pasamos a la espectacular terraza de Puntarena para deleitarnos con un postre maravilloso. El famoso Crumble de manzana y helado de cardamomo ya clásico en la propuesta gastronómica del chef Federico Rigoletti y su equipo. Maridado con Hennessy VSOP, es el cierre perfecto de una noche sensorial aún más perfecta y placentera.
Cena Continuada se llevará a cabo cada seis meses, cambiando el orden de los restaurantes para ofrecer una experiencia distinta en cada ocasión. Para más información de ésta experiencia gastronómica y otras, consulta la página de Facebook de Culinaria Mexicana.
Vive una experiencia gastronómica en una hacienda de Tlaxcala