Si te gustan los destilados mexicanos, el mezcal Conde Otto, una bebida Premium de Oaxaca, te encantará.
El proyecto nació en 2018 por el deseo de los socios fundadores Juan Miguel Bueno Ros y Rosaura Heredia Pérez, que además de compartir una entrañable amistad, también tenían en común el gusto por el Mezcal y de disfrutarlo al máximo, con todos los sentidos.
Fue a través de esta búsqueda hedonista que encontraron a Leonardo Agapito Hernández, Maestro Mezcalero de San Baltazar Guelavila, Oaxaca, quien es sucesor y heredero de una de las familias de mayor tradición ancestral en el mundo del mezcal.
A través de él, conocieron el agave Coyote, silvestre y con propiedades únicas; sin embargo, fueron sus notas cítricas y amaderadas, de fuerte potencia y sabor, lo que los cautivó. Así es como nace el Mezcal Conde Otto.
Su nombre surge por las historias que se cuentan en Oaxaca de ese agave, donde se dice que es afrodisiaco, divertido y el más mágico de todos. “Conde” para darle el realce que se merece este elixir sagrado, regalo de la tierra y la naturaleza; y “Otto”, significa ocho, el número del infinito, de la abundancia y de toda la magia. Lo que lo convierte en una bebida enigmática y única.
La botella también te sorprenderá, pues es muy parecida a la de un perfume, por las notas aromáticas que tiene y por la impecable calidad con la que se lleva a cabo el proceso artesanal completo.
Cada caja es armada individualmente para asegurar la imagen de principio a fin en la experiencia de disfrute de esta vivencia efímera, a involucrarse en un viaje al misticismo de una tradición ancestral.
Aprende la forma correcta de catar un mezcal según los expertos
En México esta bebida se encuentra disponible en CondeOtto.com, así como en la Europea y principales establecimientos de prestigio. A nivel internacional llegará próximamente a Estados Unidos, Europa y Asia.
Este mezcal es totalmente orgánico, pues se cuidan todos los detalles de la cadena productiva para su elaboración, dando un resultado impecable. Es un mezcal que se bebe solo, para conservar su pureza, calidad en la elaboración y la gama de aromas, notas y sabores afrodisiacos.
Se sirve en copa de cristal porque la boca ancha permite que respire y se logren percibir mejor sus aromas. Al ser transparente el vaso se puede corroborar la transparencia de este elixir y lo aceitoso de su consistencia, lo cual nos confirma que es un mezcal puro.
Se fabrica con la penca del agave una vez que la planta silvestre llega a su madurez, lo cual toma alrededor de 15 o 17 años.
Se cosecha y se cortan las hojas, dejando solamente el corazón, al que también se le conoce como piña por su forma, la cual es cocida y después molida. Entonces pasa al proceso de fermentación, destilación y envasado.
Tiene una doble destilación, para asegurar la transparencia y pureza de las cualidades únicas de Conde Otto.
Una vez listo, se realiza una ceremonia de bendición ancestral y de física cuántica, aplicada a expandir la fuerza de las moléculas de este elemental líquido para el mayor beneficio y sanación de quien lo beba.
Todo eso hace que este mezcal sea único y sagrado que cura el alma y el cuerpo de manera natural.
Características del mezcal Conde Otto
Maguey: Coyote.
Lugar: San Baltazar Guelavila, Oaxaca.
Horno: Cónico en tierra con piedras de cerro seleccionadas.
Fermentación: Agua de manantial y tinas de madera.
Tipo de molienda: Tahona, círculo de piedra machacado con caballo.
Destilación: Doble destilación en alambique de cobre.
Riqueza de alcohol: 45% alc. Vol.
Notas: Cítricas y amaderadas.
Sabor: Dulce al paladar y muy floral.
Maestro mezcalero: Leonardo Agapito Hernández.