Marcas reconocidas como Dior, Givenchi, Louis Vuitton y Guerlain se han sumado a combatir la pandemia que atraviesa el mundo en estos momentos por el coronavirus COVID-19.
El grupo francés LVMH anunció que dedicará sus plantas de perfumes y cosméticos en el país para fabricar gel antibacterial que se donará a hospitales, frente a la situación actual que vive Francia por el coronavirus.
“A través de esta iniciativa, LVMH pretende ayudar a lidiar con la falta del producto en Francia y permitir a un mayor número de gente a tomar las acciones correspondientes para protegerse del virus”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.
Las cifras oficiales en Francia según la Organización Mundial de la Salud:
- Desde el 24 de enero de 2020, Francia ha tenido 7.730 casos confirmados de Coronavirus COVID-19.
- 175 personas han muerto desde el comienzo de la epidemia
Esos geles, serán donados a las autoridades sanitarias francesas, “preferentemente” a las de París y la iniciativa se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Destilerías de todo el mundo se suman
Alrededor del mundo las diversas destilerías han anunciado la forma en la que ayudarán especialmente a los hospitales a combatir y disminuir los riesgos del COVID-19.
Absolut en Suecia se ofreció a crear alcohol de alta resistencia que pueda usarse para fines de saneamiento en hospitales.
La destilería Altia de Finlandia ha prometido comenzar a producir suficiente etanol para producir hasta 200,000 botellas de gel desinfectante por día, según The Drinks Business. A su vez muchas destilerías estadounidenses también están centrando sus esfuerzos en hacer que la solución de alcohol supere el 60 por ciento, que es lo que los CDC recomiendan como mínimo para fines de saneamiento.
Destilería Serrallés la productora de Ron Don Q, comenzó a distribuir una solución de alcohol etílico al 70 por ciento en la isla de Puerto Rico.
Un efecto positivo que ha dejado la propagación de un nuevo virus es solidaridad que vemos en el mundo como cada vez más empresas y personajes importantes se suman a este tipo de iniciativas.