En colaboración con Culinaria Mexicana, se busca incentivar y registrar productos regionales en redes sociales bajo el hashtag #CompraLocalmente.
Aquiles Chávez es un cocinero que se preocupa por consumir lo que hay alrededor de sus restaurantes, un ejemplo claro de ello es Sotero, su restaurante en Pachuca, Hidalgo en el cual aprovecha los ingredientes de la región como el aceite de oliva, los quesos, las carnes de caza y el pulque para su coctelería de autor, por mencionar algunos ejemplos.
Por Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel)
Ahora, en colaboración con Culinaria Mexicana, se busca incentivar y registrar productos locales en redes sociales bajo el hashtag #CompraLocalmente. Será el trabajo de un año en el cual se invita a cocineros, gastrónomos, profesionales de la industria restaurantera, periodistas especializados y público en general a registrar mercados, productores, productos, utensilios y preparaciones como dulces tradicionales, conservas, licores, destilados, panadería y repostería representativo de cada entidad.
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La suma de esta información será concentrada en un inventario el cual pueda ser consultado por amas de casa, estudiantes de gastronomía y cocineros que busquen tener una alacena local con la cual se pueda ayudar e incentivar la economía de su comunidad. Esto, asegura el chef Aquiles, “ayuda a que los ingredientes endémicos regresen a las cocinas mexicanas, antes, un chile como el costeño era algo común en la cocina de nuestras abuelas, ahora es un gusto tenerlo porque no es muy común, perdió demanda”, asegura.
Esto puede registrarse en cualquier red social (Instagram, Twitter y Facebook). Tú puedes ayudar a la causa y aportar esos sabores y productos que genera tu colonia, usa #CompraLocalmente y genera el cambio.