Vivimos una experiencia organoléptica sorprendente y única en Catarsis by Maestro Dobel. Una cata maridaje fantástica para diez personas, que nos transporta a la Tierra de Maestros tequileros de Tequila Maestro Dobel, de la mano de sus siete tequilas emblemáticos.
Cada uno de ellos es maridado magistralmente con un platillo -que lleva ese mismo tequila- y un creativo coctel de autor. Juntos, ofrecen un trío de aromas y sabores perfectamente orquestados por el chef Aldo Hernández.
Catarsis sensorial
La experiencia de Catarsis by Maestro Dobel se lleva a cabo en una habitación especial, en donde a través de proyecciones se recrea un ambiente específico que va de la mano con el platillo y el tequila. Dirigidos por Natalia, la maestra de ceremonias, cada uno de los siete tiempos eleva nuestros sentidos hasta alcanzar una catarsis total.
Para no arruinar la sorpresa, no detallaré mucho. Sólo puedo decir que la presentación de los platillos y los cocteles es fantástica, resultando en una vivencia sublime. Acompañados por la música -muy buena- y las proyecciones, vivirás una inmersión inolvidable. Prepara tu teléfono, porque querrás tomar y compartir decenas de fotos.
La organización y sincronía del equipo de cocina y los meseros es perfecta. La atención a los detalles hacen que esta cata maridaje sea excepcional. ¡Un merecido reconocimiento a Tequila Maestro Dobel, al chef y los productores!
Tierra de Maestros: Una experiencia de realidad mixta única de Tequila Maestro Dobel
Los siete tequilas que inspiran la Catarsis by Maestro Dobel
Sin adelantar demasiado de la experiencia, sí puedo compartirte cuáles son los tequilas de Maestro Dobel que podrás degustar en esta experiencia. Para ir calentando la garganta…
Maestro Tequilero Blanco
Notas herbales, a agave cocido, dulce y cítricos, se unen para crear una obra maestra. Su claridad se logra tras un embotellado inmediato a su doble destilado.
Maestro Tequilero Reposado
Madurado durante seis meses en barricas de roble americano y francés, para después obtener una combinación solera del tequila en sus diferentes etapas de reposo. Una expresión de la ingeniería artesanal única en su tipo.
Maestro Tequilero Añejo
Cocido en hornos de mampostería tradicional, que son calentados por vapor directo. Alcanza la maestría durante 18 meses en barricas de roble blanco con un tostado de origen, lo que da lugar a la mezcla de soleras. Un sabor único para paladares exigentes.
Maestro Dobel Diamante
Resultado de una mezcla de tequilas añejos y reposados. Adquiere su sabor y profundidad en barricas de roble blanco del Este de Europa con un tostado de origen. Su tono cristalino es el resultado de un doble filtrado a través de finos cristales.
Maestro Tequilero Humito
Un tequila único en su tipo, maravilloso creado por un proceso especial de ahumado, que recupera el sabor ancestral del destilado. Las piñas de Agave Azul Tequilana Weber son cocidas con mezquite y encino, como se hacía en la antigüedad, para obtener delicadas notas de humo.
Maestro Dobel 50 Cristalino
Un verdadero regalo para el paladar. Añejado en barricas de roble americano y roble del Este de Europa durante más de tres años. Únicamente los mejores agaves son incluidos en esta edición de la casa. Cada uno fue cuidado por 6 u 8 años y cosechado a mano antes de las lluvias.
Atelier del Maestro Tequilero
40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Aromas y sabores de agave cocido, tonos de vainilla, frutas secas, especias y un delicioso toque de almendra tostada. Cada botella es pintada a mano, siguiendo la técnica de decoración de alebrijes oaxaqueños.
Esta experiencia es perfecta para llevar a alguien especial o para celebrar algún evento con amigos y familiares. Una gran idea es reservar toda la sala, para vivir una cena exclusiva y disruptiva acompañada de la bebida consentida de México. Al final de la experiencia, puedes adquirir productos exclusivos de Maestro Dobel con un atractivo descuento en la tienda.
Catarsis by Maestro Dobel estará abierto al público jueves y sábados durante un año, a partir de junio, en Temístocles 61, colonia Polanco. Costo por persona: $1,900 pesos. No te pierdas de la experiencia y adquiere tu entrada en Tierra de Maestros. Sígue la experiencia y comparte tus fotos con el hashtag #CatarsisbyDobel
6 cocineras tradicionales mexicanas que ponen en alto a México