Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena

Por: Bleu&Blanc 14 Mar 2019
Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena
Descubre el diseño histórico del hotel más lujoso y exclusivo de Viena, se llama Hotel Palais Hansen Kempinski Viena y es el más lujoso de la ciudad.

Viena es una de las capitales europeas más antiguas, la cual ha sido testigo de la historia. Esta ciudad representa no solo la capital de la Austria moderna, también se ha mantenido como el centro de tres grandes imperios en la historia de Europa Central.

Esta misma ciudad ha sido la capital del Imperio de los Habsburgo, el Imperio Austriaco y el Imperio Austrohúngaro y continúa siendo el centro de la escena como la capital de Austria incluso hoy en día. Fue galardonada con el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Hotel Palais Hansen Kempinski Viena

Por Deby Beard

Viena está empapada de cultura y arte, con una sólida herencia de música clásica excepcional, bellas artes y teatro. Algunos de los nombres más importantes a los que se asocia la ciudad son monumentales: Beethoven, Klimt y Mozart.

La ciudad cuenta con increíbles museos y locales de música, incluida la famosa Ópera Estatal de Viena, donde miles de visitantes acuden cada año para ver actuaciones musicales de clase mundial.

Así es hospedarse en un lujoso hotel 5 estrellas en Milán

Hotel Palais Hansen Kempinski Viena

El hotel más lujoso

Dentro de esta bella ciudad, el Hotel Palais Hansen Kempinski es un monumento emblemático ubicado en la Ringstrasse. Con edificios aún más impresionantes como el edificio de valores, el edificio del Parlamento o el ayuntamiento vienés, la Ringstraße es uno de los bulevares más bellos del mundo. Antiguamente, era un paseo para la alta sociedad.

El edificio que alberga al Kempinski combina arquitectura histórica con un diseño moderno y lujo suntuoso. Con su elegante vestíbulo, instalaciones de spa de primera y dos restaurantes galardonados, el hotel es a la vez innovador y clásico, relajado y poco convencional.

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena 2

Su historia

Construido entre 1869 y 1873, Palais Hansen figura entre los edificios históricos más importantes de Viena. Heinrich Förster y Theophil Edvard Hansen, conocido como uno de los arquitectos más importantes de Ring Boulevard, estuvieron a cargo de la planificación. Theophil Edvard Hansen también construyó el Parlamento, la Sociedad de Música de Viena, el antiguo Edificio Stock, el Museo de Artes Aplicadas y el Palais Epstein. Después de haber terminado sus estudios en Viena, el arquitecto danés pasó ocho años en Atenas. Esta vez tuvo una gran influencia en él, lo que se refleja en los pilares característicos de sus edificios.

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena 3

Originalmente planeado como un hotel para la exposición mundial en 1873 en Viena, el palacio no se abrió como tal. Hasta mediados de la década de 1990, fue el hogar de la sede de la policía y varios departamentos municipales diferentes. En 1997, la ciudad de Viena vendió el edificio. Sin embargo, el deseo de poner el edificio a su uso original persiste. Por lo tanto, Palais Hansen formó un equipo con el Grupo Kempinski para comenzar la restauración y remodelar el edificio hasta convertirlo en un hotel de lujo.

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena 4

Más detalles

El legado del ilustre arquitecto original, Theophil Hansen, aún es visible en la impresionante fachada, las columnas monumentales del vestíbulo, el vestíbulo del salón de baile, los marcos de las ventanas del siglo XIX y las escaleras con sus barandillas de hierro delicadamente forjadas. Como con muchas de las obras de Hansen, Nike, la diosa griega de la victoria, vela por el edificio. Su estatua en el techo es un recordatorio de las grandes victorias de Viena, y su imagen en el logotipo del hotel es un homenaje al célebre arquitecto.

Los mejores hoteles en México 2019 según US News & World Report

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena 5

El nombre Kempinski se usa con orgullo por una creciente colección de propiedades distinguidas en todo el mundo. Como el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa, Kempinski se compromete a brindar a sus huéspedes estadías memorables inspiradas en el exquisito estilo europeo. En el Palais Hansen Kempinski Vienna nos encontramos con un toque vienés en detalles como la arquitectura histórica del hotel, el encantador portero y el plato principal del hotel: strudel de manzana recién horneado.

Conoce el hotel más lujoso y exclusivo de Viena 6

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!