Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, se han convertido en destinos turísticos conocidos en el país. Sin embargo, existen lugares poco explorados por los viajeros, por eso aquí conocerás las playas secretas en México que debes visitar.
En México existen hoteles en playas con todo incluido, resorts de lujo, ambiente nocturno y lugares mágicos. Muchas personas buscas lugares de aventura y descubrir cosas nuevas, como estas playas de las que pocos hablan, pero vale la pena visitarlas para las próximas vacaciones.
4 Hoteles en playas mexicanas que combinan lujo y descanso
Balandra, Baja California
Se ubica en el noroccidente del estado de Baja California Sur y es considerada una de las playas más bonitas del país, pues posee una belleza escénica perfecta y riqueza natural. En este ecosistema que mezcla la playa y destellos de desierto, es ideal para realizar actividades relacionadas con el buceo o bien, relajarse en la playa y tomar el sol.
Una de las esculturas más representativas del lugar es una roca en forma de hongo conocida como “La Piedra de Balandra”.
El Chupadero, Colima
Este paraíso desconocido del occidente de México mezcla cuatro tipos de manglar: blanco, rojo, botoncillo y caballero. Pero para llegar a la playa debes contratar una lancha donde disfrutarás toda la flora y fauna del lugar.
Las actividades que puedes realizar son desde un baño en la playa, un recorrido en lancha, una hamaca en la playa y disfrutar de su comida tradicional.
Playa Aragón, Oaxaca
En esta playa desconocida puedes disfrutar uno de los mejores atardeceres en México, ya que al ser una playa desierta gozas de momentos de tranquilidad y relajación. Para llegar debes pasar por Huatulco y Zipolite, para después internarte en el bosque por unos minutos y llegar a esta maravilla natural.
La arena es un escenario único, pues brotan promontorios de roca dorada de contornos afilados, dándole un aspecto de diamantina blanca. Además puedes disfrutar de platillos de mar, así como de pizza hecha por una parja italo-argentina y un restaurante pequeño de pastas italianas.
10 Playas latinas que se apropiaron los nudistas y no lo sabías
Xcalak en Quintana Roo
Se considera una de las mejores playas vírgenes del Caribe mexicano, cuenta con el arrecife coralino más grande del mundo. Se ubica al sur del corredor turístico Costa Maya, donde puedes disfrutar de varias opciones recreativas.
Si bien, la Riviera Maya se roba la cámara, esta playa virgen es una de las más bonitas de la zona, pues el color turquesa de sus aguas, y sus atardeceres son eventos que nadie se debe perder.
Boca del Cielo en Chiapas
Las playas de Chiapas no son muy conocidas, pero cada una guarda tesoros perfectos y Boca del Cielo es un islote de arena blanca y agua de un tono azul intenso que conquista a cualquiera. En esta playa no hay hoteles cerca del océano y todo en su vista son palmeras verdes, arena y agua.
Los 10 resorts de playa en México más lujosos y bellos
Pero ¿qué puedes hacer en esta playa secreta?, desde tomar un descanso en una hamaca, realizar pesca, hasta disfrutar de las motos, o bien, degustar platillos tradicionales de la zona.
¿Cuál de estas playas secretas más hermosas de México será tu próximo destino?