México es un país que cuenta con una variada oferta turística para aquellos enamorados que buscan hacer la propuesta más grande de sus vidas o realizar la ceremonia de unión con esa persona tan especial, específicamente en los destinos en donde el mar se hace presente. Por una parte está el océano Pacífico, franja costera muy bien aprovechada por Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Mazatlán. En el caso del primer destino, Puerto Vallarta se ha vuelto el favorito para la comunidad LGBTI, esto debido a que se ha transformado en el destino turístico gay por excelencia.
En el caso de Riviera Nayarit, se encuentran grandes firmas hoteleras y casas en renta con mayordomo incluido, grandiosos campos de golf y la mejor escena gastronómica de la región. Sin duda es un gran atractivo para tener un romance de lujo, o por qué no, navegar por el mar a bordo de un Makolson de 70 pies, nave de tres camarotes equipada para la pesca, con chef incluido, ideal para que confeccione los platillos con la pesca del día mientras los enamorados se sumergen en un viaje romántico por Playa Paraíso o Islas Marietas.
Por otra parte está el Caribe mexicano. Aquí el rey es Cancún, que cuenta con un vasto catálogo de hoteles que hace de la elección un verdadero reto. Por otra parte la Riviera Maya, aunque también cuenta con espectacular infraestructura hotelera, hoy ha captado la atención de los amantes que buscan un ceremonia maya tradicional en alguna de sus comunidades, mientras que la celebración se lleva a cabo en algún resort.
Más privacidad en las islas de Cozumel y Holbox, dos continentes donde las atenciones giran en torno al amor, todo un escape romántico con increíbles atardeceres en magníficos escenarios.
Tradiciones en ciuadades coloniales
Templos, casonas, haciendas y jardines botánicos son algunos de los sitios favoritos para nacionales y extranjeros que desean llevar a cabo una fiesta temática, de buen gusto.
Las ciudades más solicitadas para ello son Zacatecas, Oaxaca y San Miguel de Allende, éste último un destino turístico que cada día cobra más fuerza entre los matrimonios que desean reforzar su amor en hermosos espacios arquitectónicos del siglo XVIII.
Oaxaca, al ser una territorio lleno de arte, cuenta con un gran número de sitios emblemáticos que arrancan el aliento. Desde el Templo Santo Domingo, hasta capillas de gran valor histórico, además que oferta una legendaria gastronomía digna de una celebración tan importante como una boda o renovación de votos.
Por su parte, Zacatecas permite llevar a cabo una boda en donde el hilo conductor es la historia. La capital zacatecana es un rincón lleno de encanto para que los novios y sus invitados, o los lunamieleros, la recuerden para siempre.
Al contar con una admirable e impecable arquitectura de cantera rosa, los históricos recintos permiten llevar a cabo majestuosas bodas en capillas e iglesias, palacios, exconventos, museos, ex haciendas, mansiones coloniales, plazas y jardines, y hasta en una antigua plaza de toros hoy convertida en hotel.
Diseñadores en México
Ellos tienen un papel importante para los enamorados que buscan estilo durante su boda. En México opera el famoso wedding planner Collin Cowie, personalidad que le ha brindado servicio a celebridades de Hollywood, como Michael Jackson y Paris Hilton, entre otros.
Por otra parte están los diseñadores de joyería, todo el país cuenta con talentosos joyeros que confeccionan piezas arte- sanales. Amandina, Felina, Gala, Sofía, Lola Bassó, Héctor Terrones, Lorena Saravia, Julia y Renata o Cihuah son al- gunos de los diseñadores de moda y joyas que han puesto en alto el nombre de México en el extranjero, y también decorado las manos de las prometidas.
Y si se busca un espacio en donde el diseño, el romance y el servicio personalizado sean la norma, hay una serie de hoteles que cunetan con esta filosofía, tal es el caso de las propiedades como Capella Ixtapa, One & Only Palmilla (Los Cabos), Viceroy (Riviera Maya), Dos Casas (San Miguel de Allende), Four Seasons Punta Mita (Nayarit) y Ucazanaztacúa (lago de Pátzcuaro, Michoacán). Y desde luego las haciendas históricas, en Yucatán, de la firma Luxury Collection.