Durante los siglos XII-XIV exisitió en Europa una tendencia arquitectónica que destacaría por su estilo monumental y religioso. Y es que las catedrales son la más clara evidencia histórica que hay sobre como las sociedades han diseñado monumentos para la representación de su fe. Aquí te presentamos las cinco mejores catedrales que hay en Francia.
Catedral de Rouen
La ciudad normanda de Rouen, conocida por sus iglesias, es conocida como “la ciudad de mil agujas”, y la torre más alta de toda Francia es la que está sobre la catedral de Rouen, que atraviesa el cielo a 490 pies. La catedral tiene un carillón de 56 campanas, estatuas de muchos santos que alinean las paredes interiores, y una escalera inclinada conocida como la escalera de los libreros. La catedral fue una gran inspiración para el pintor impresionista Claude Monet, que hizo varias pinturas de la iglesia en diferentes tipos de luz. Aunque no hay ninguno dentro de la catedral, uno cuelga cerca dentro de Musée des Beaux-Artes de Rouen.
3 destinos para enamorarte del suroeste de Francia
Catedral de Estrasburgo
La catedral gótica de Estrasburgo se conoce a veces como “la catedral rosada” para su color de la marca de fábrica, que viene de la piedra arenisca rojiza usada para construirla. Aunque los planes originales requerían un par de agujas en la parte superior de la iglesia, sólo una fue construida, dando al edificio un aspecto único, algo misterioso.
La Abadía en Mont St-Michel, Mont St-Michel
A medio kilómetro de la costa de Normandía está Mont St-Michel, una isla que se eleva como un espectro sobre el agua como uno de los lugares más bellos de Francia. Los monjes benedictinos que viven allí dicen que el monasterio románico de la isla fue construido a instancias del arcángel Miguel.
Notre Dame de Haut, Ronchamp
De las catedrales en Francia, quizá la más conocida sea la de Notre Dame. El famoso arquitecto Le Corbusier diseñó esta iglesia modernista en el este de Francia cerca de la frontera suiza en 1953 para reemplazar una capilla que había sido destruida allí durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque las paredes tienen más de tres metros de espesor, las ventanas de cristal manchadas de Corbusier y el hueco entre el techo y la parte superior de las paredes aportan mucha luz al espacio.
Laon Cathedral, Laon
Mientras que la Catedral de Laon se compara a menudo con su primo de estilo gótico en París, Notre Dame, el uso de piedra blanca hace que los interiores de Laon sean más brillantes y más fácil de Instagram. Es mejor conocido por su gran vidriera de cristal rosa y su órgano magnífico.
El increíble secreto que se oculta en el último piso de la Torre Eiffel