San Miguel de Allende reúne personalidades de todo ámbito y justo esa cara es una de las que más disfruto en esta cosmopolita y hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. En una mañana gloriosa con un cielo azul perfecto y como escenografía la bellísima Parroquia de San Miguel Arcángel, desde Selina Rooftop, entrevisto a dos cracks: el chef Abel Hernández y Checo Hernández “El Barbón”.
Después de un desayuno delicioso en donde hubo desde suculentos chilaquiles, chocolate caliente, las más ricas croques madame y otros no menos exquisitos platillos de la creación del chef Abel Hernández, entre vientos huracanados, nos instalamos para platicar sobre las bellezas de Guanajuato, estado que ofrece una y mil experiencias.
San Miguel cuenta con terrazas fabulosas como Selina Rooftop, en donde los viajeros además de pasar momentos inolvidables pueden gozar de las mejores vistas de esta ciudad que cuenta con las casas con las terrazas más coquetas del planeta llenas de flores y vegetación, aunadas a la arquitectura colonial propia de la ciudad de lo cual estuvimos platicando por un largo rato. Es una gozada visitar el Corazón de México.
Checo Hernández “El Barbón”, celayense de nacimiento, desarrolla diariamente la plataforma de estilo de vida, El Viaje del Barbón y Diarios de Barbería, y está por sacar su nuevo libro que ya estamos esperando. Por su parte, el chef Abel Hernández es uno de los más premiados y movidos cocineros en México contando con un sin número de reconocimientos tanto nacionales como internacionales, siendo ahora un muy feliz residente de esta espectacular ciudad.
Hablemos de cocina extraordinaria con Rose Ruiz y el chef Abel Hernández