Siempre es un placer probar nuevos vinos, y más si tienen detrás de ellos una manufactura excepcional y una leyenda. Esta vez, presentamos Espíritus del Mal, una nueva etiqueta de Espíritus Enológicos, con un concepto súper creativo detrás y con la calidad que siempre ha caracterizado a está bodega de Valle de San Vicente, Baja California.
Espíritus del Mal es un vino elaborado con 95% Tempranillo y 5% otras uvas, que le aportan un toque especial y una mayor complejidad. Tiene una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés.
El vino es sensacional, profundo, balanceado, con gran cuerpo y potencia. Un color precioso, encendido, vibrante. Un Tempranillo perfectamente armónico y estructurado, de taninos redondos, ideal para disfrutar solo -se recomienda servir a 16 grados Centigrados- o maridarlo con platos mexicanos.
La leyenda detrás de Espíritus del Mal
Espíritus del Mal, me platica Marcelo Rivero, fundador de Espíritus Enológicos, está inspirado en una creencia medieval latina/romana, que se basaba en la creencia de que al abrir una botella de vino o licor, se liberan espíritus tanto buenos como malos.
Y eso es lo que dice la etiqueta principal:
“Si usted se atreve a abrir esta botella, acepta invocar y liberar a los espíritus, incluidos los del mal, y le advertimos que eso es como firmar un contrato por los siglos de los siglos”.
Un detalle lúdico y único, como todo lo que hace la bodega, que nos permite darle al ritual de beber buen vino un contexto especial.
Magia y mística creativa: la receta que da vida a los vinos de Espíritus Enológicos
Notas de cata
Vista: Color granate con ribete en tonalidad teja. limpio y brillante.
Nariz: Frutos rojos y negros maduros, notas especiadas como canela y pimienta. Reminiscencia a compota del bosque.
Boca: Vino poderoso, franco y balanceado, con notas armónicas que primero despiertan sabores a frutos rojos, bayas y flores campiranas. Dan paso a un final largo y elegante, con taninos bien pulidos y balanceados.
Maridaje: Perfecto para acompañar gastronomía mexicana, como cochinita pibil, cabrito, tortas ahogadas, panuchos, papadzules y vegetales de la milpa -flor de calabaza, huitlacoche- y hongos. También marida excelente con pulpo a las brasas y cerdo al horno.
Espíritus del Mal está a la venta en la tienda en línea de Espíritus Enológicos, Vid Mexicana, La Europea y varios centros de consumo más. Precio: $549.
ALMAVACAVA, un vino para compartir con gente de alma buena00