¿Se te agotan las ideas para cocinar en casa? No te preocupes, nosotros te decimos qué hacer con lo que tengas en la alacena y quedes como todo un experto en la cocina.
1.Primero tienes que darle prioridad a los vegetales y productos perecederos, así evitarás el desperdicio. Algo que puedes hacer es cortar frutas y verduras, empacarlas en bolsas resellables y congelarlas.
2. Si tienes leguminosas como: frijoles, lentejas, garbanzos o alguna semilla, te recomendamos preparar hummus, ensaladas de vegetales con lentejas, sopas, cremas o albóndigas vegetarianas. Para darles consistencia, agrega pan molido.
3. Si tienes enlatados como: atún, sardinas, alcachofas o granos de elote, tu mejor opción son las pastas. Puedes preparar diversos estilos, dependiendo los ingredientes. Por ejemplo: de tomate con atún, de verduras con mantequilla, alguna con queso y pesto o al burro con ajo y especias.
4. En cuanto a las proteínas, puede cocinar de diferentes formas cada pieza. Asadas, fritas, al vapor o al horno, por ejemplo: pollo con papas al horno, carne asada con vegetales, tinga, tacos de guisado, entre otros.
Te podría interesar: Kimchi el super alimento que debes tener en tu alacena
5. Si tienes pasta seca aprovecha para preparar: fideo, ensalada de pasta, fideuá o pasta al horno.
6. Con los frijoles también puedes hacer una ensalada muy fresca mezclando tomate, cebolla, cilantro, limón, aceite de oliva y queso fresco.
7. Otra opción son las tortitas de vegetales, (se preparan ,mezclando vegetales a tu elección con huevo y pan molido o pan fresco). Estas las puedes congelar y cocinar para servir con diversas salsas.
8. Con las lentejas puedes preparar un curry con arroz blanco y así cubrir tu cuota de proteínas. Es muy sencillo, cocina las lentejas, cuela el agua y agrega un poco de curry en polvo, leche de coco, tomate guisado y pimienta.
9. Si quieres algo más mexicano te recomendamos unos taquitos dorados de jamaica o zanahoria. Solo tienes que picar finamente y agregar bastante cebolla, sazonar y rellenar las tortillas.
10. Para aprovechar las especias en tu alacena te recomendamos preparar vegetales al horno. Los cuales puedes rociar con aceite de oliva, mantequilla y una mezcla de tus hierbas o especias favoritas.