Ya de todos es sabido que Millesime World ofrece las mejores experiencias culinarias, pero esta nueva propuesta escénica y gastronómica es, literal, única. Se trata de Locura Millesime, un concepto culinario-teatral-inmersivo-sensorial distinto a todo lo que hemos visto, que llega a Tulum para el deleite de los sibaritas.
Manuel Quintanero, fundador de la compañía, sigue apostando por combinar diferentes disciplinas artísticas con la cocina, y lo demuestra en este concepto pop-up, como pudimos apreciar en la presentación, que se llevó a cabo en Estudio Milesime. “Crear nuevos conceptos es lo que me gusta, divierte y apasiona. En esta ocasión, en colaboración con Tulum, hemos creado un menú de altísima gastronomía maridado con diferentes actos y escenarios. Un menú con raíces mayas, autóctonas, que plasma las raíces de la región, en conjunto con 30 actores que darán vida a los personajes más locos”, compartió Quintanero, en compañía del empresario Jamil Hindi, Víctor Mas Tah, Alcalde de Tulum y Eugenio Barbachano Loza, Director General de Turismo de Tulum.
Locura Millesime es una cena de ocho tiempos magistrales. Es una obra de teatro. Es un performance. Es una aventura a lo desconocido. Es una experiencia inmersiva multisensorial bajo las estrellas. Es la disrupción total. Sólo para los más intrépidos.
Locura Millesime, un acto disruptivo único en su tipo
Sin contarte todos los detalles, porque perdería todo el sentido -si es que lo tiene ;)-, se trata de un espectáculo interactivo en donde el comensal forma parte de una obra de teatro inmersiva, al tiempo que disfruta de un excepcional menú de ocho tiempos. Los chefs que darán vida a estos platos son nada más y nada menos que Jonatan G Luna, Gabriela Ruiz, David Cetina, José Luis Hinostroza, José Luis Estevan y Nicolás Tapia.
¿Imaginas escuchar la historia de un pescador mientras te prepara en directo un ceviche con pescado recién capturado? ¿Conocer a un lord que naufragó hace siglos y se quedó atrapado en la magia de Tulum? ¡Seguir a un aluxe por escenarios fantásticos? Más de 30 actores y músicos acompañan la experiencia sibarita, maridada con los mejores destilados y vinos.
El espacio está creado y confeccionado por el arquitecto Juan Pablo Bedolla y la interiorista Claudia García Oliveras. La sorpresa para los sentidos está garantizada.
La experiencia culmina con un deslumbrante y dulce final en una paradisiaca playa privada donde, quien lo desee, podrá seguir disfrutando de la original mixología de Candy Beach. Un auténtico espectáculo sin precedentes para experimentar con los cinco sentidos y perder la cordura.
Maridajes imposibles: Cocina nikkei con vinos de Rias Baixas
Una probadita de lo que nos espera
La presentación se llevó a cabo en Estudio Milessime, en el hotel St. Regis Mexico City. Aquí, pudimos degustar platos extravagantes, creativos y sofisticados, creados por el chef ejecutivo del recinto, José Luis Estevan, maridados con estupendos vinos europeos.
Para abrir boca, disfrutamos deliciosos bocadillos para, después, pasar a una comida excelsa sumamente original.
Ceviche de plátano macho con jugo de lima y naranja con aliño de ají y queso parmesano nitrogenado
Parpatana de atún en sashimi con guiso de maracuyá
Lomo de vaca con ceniza de cebolla, puré de patata con trufa y aioli de carbón
Helado de chocolate blanco con quinoa tostada y coulis de jamaica con mandarina
Una maravilla sensorial, donde sabores, texturas y colores despertaron mi más loca imaginación. Aunque, si esto es la probadita, ¿cómo será la experiencia real de Locura Millesime? Seguro que cualquier cosa que mi mente imagine será poco comparado a lo que se vivirá en este espectáculo gastronómico fantástico. Sólo una cosa sí sé: hay que vivirlo, porque no dudo que marque un antes y un después en el mundo de las experiencias culinarias que nos rodea. Así que, ¡ahí nos vemos!
Detalles: Locura Millesime. Hotel Tribal. Carretera Tulum-Boca Paila Km 10.1 – Tulum, Quintana Roo. Del 9 de diciembre al 29 de febrero. Funciones diarias a partir de las 18:40 horas. Capacidad máxima para 80 personas diarias, divididas en grupos de ocho para vivir al máximo la privacidad de la experiencia. Costo: A partir de $480 dólares por persona. Más información en el sitio web de la experiencia.
Millesime GNP 2019 presenta Films: una experiencia gastronómica con inspiración cinematográfica