Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Regalos para amantes del cacao y el chocolate

Por: Gourmet de México 21 May 2018
Regalos para amantes del cacao y el chocolate
Ese oscuro objeto del deseo nos provoca placer y felicidad. Nada como el chocolate para hacernos más felices, especialmente si es un regalo.

Ese oscuro objeto del deseo nos provoca placer y felicidad. Aquí te doy algunas sugerencias de regalos relacionados con estos ingredientes que seguramente serán una agradable sorpresa para consentir a los tuyos (o a ti mismo).

Por Mariana Casillo 
@madame_bijoux

Sales, botanas y sazonadores de las aldeas Chan Kaah

sal piquín con cacao
El cacao tiene muchas posibilidades gastronómicas más allá del mundo dulce, así que esta empresa 100% mexicana ofrece productos como sal piquín con cacao, cacao botanero, aceite infusionado con cacao y sazonadores para cocinar carnes, mariscos y verduras. Este ingrediente seguro le dará un toque innovador y natural a tus recetas caseras.

www.aldeas.com.mx

Viaje al Etruscan Chocohotel

Etruscan chocohotel hotel de chocolate
Camas en forma de barra, paredes que simulan estar cubiertas de chocolate, una cafetería con pasteles, bebidas y postres. Todo un concepto alrededor de este manjar es la razón de ser de dicho espacio de Perugia, Italia, en el cual hasta las llaves simulan ser un trozo del delicioso antojo de cacao.

www.chocohotel.it

Utensilios y molinillos de artefacto

utensilios y molinillos de artefacto
Este proyecto de Juan Scott y Belén Arrazola promueve las artesanías y los artesanos mexicanos. Ellos ofrecen cuatro piezas que están relacionadas con el chocolate: vaso, jarra y juego de plato con taza de la comunidad alfarera de Los Reyes Metzontla, Puebla, hechas por la maestra artesana Adela Cortés; y molinillos de Santa María Rayón, en el Estado de México, elaborados por el maestro Juan Alonso Rodríguez.

www.artefacto.com.mx

Bombones y chocolates en Chocozcuintle

bombones chocolate chocozcuintle
el xoloitzcuintle es una bella mascota prehispánica y sirvió como inspiración para el molde de los postres elaborados por Ángel Romero, que ofrece sabores como cocada, dulce de leche, mezcal con sal volcánica, café de olla, pepino con limón y chile piquín, bergamota con té negro, lichi, chipotle con piloncillo, entre otros.

www.chocozcuintle.com.mx

Huevos de chocolate en Dolcenero

huevo de chocolate dolcenero mao montiel gravedad
Mauricio Montiel se caracteriza por ser creativo y talentoso. Su chocolatería con diseño está enfocada en el arte efímero. Tanto sus bombones como sus huevos de chocolate están inspirados en Salvador Dalí y Joan Miró, artistas que admira. Puedes probar desde bocados con cardamomo hasta algunos menos comunes que tienen ajo o maíz. El paladar deberá estar abierto a probar y sorprenderse.

www.dolcenero.mx

Velas de chocolate en cáscara de cacao de chocolate maya

velas de chocolate maya
Este proyecto mexicano y artesanal aprovecha las cáscaras en las que viene el fruto y las usa como recipiente para sus velas aromáticas de chocolate. Son estéticas e ideales para decorar cualquier espacio en tu casa y aromatizarlo con su tostado y dulce sabor o como presente en alguna fiesta, fecha importante o cumpleaños.

https://www.facebook.com/Chocolate-Maya-229820263725298/

Figuras y barras en Mucho Museo Chocolate

En el taller de este museo, Marcos Ayala y su equipo realizan diferentes barras y postres deliciosos para un chocoadicto. Un muy buen regalo es el vistoso príncipe Pakal, elaborado con chocolate y una base de amaranto. También te sugiero sus barras con chía, sal o naranja.

www.mucho.org.mx

Productos de belleza de Ah Cacao

productos de belleza ah cacao
Además de ofrecer bebidas chocolatosas y muy ricas, en esta tienda se venden productos de belleza como shampoos, jabones, mascarillas y aceites elaborados con chocolate y cacao para consentirte. Además de comerlo, podrás gozar de sus aromas seductores y de las bondades estéticas de sus aceites naturales.
www.ahcacao.com

Encuentra más ideas chocolatosas e inspiración dulce en nuestra edición impresa de noviembre.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS