Con el objetivo de promover la cultura del vino en nuestro país e impulsar a los pequeños y medianos productores y distribuidores de destilados, se realizó en el Club Albatros, de Metepec, la segunda edición del Festival del Vino y Exquisiteces 2015.
La primera edición se realizó los días 3 y 4 de octubre en San Ángel. Para esta ocasión, los organizadores decidieron salirse del DF y buscar otros públicos interesados en conocer más acerca del mundo del vino.
En los campos del Club Albatros se instalaron decenas de productores de quesos gourmet, vinos nacionales e internacionales, mermeladas orgánicas, chocolates artesanales, helados, jamones ibéricos, salsas e incluso de otros destilados como mezcal y licores regionales, además de algunas marcas de cervezas artesanales.
Entre las actividades para esta segunda edición se realizó una cata de vinos tintos y de cosecha tardía para que el público aprendiera las diferencias entre las variedades de vinos tanto por el olor, el cuerpo en la copa, el color y el sabor.
Las siguientes ediciones del Festival se realizarán en marzo de 2016, una en Metepec, y otra en Puebla.
Texto y Fotografías por Sergio Ramos