Pocos alimentos son tan versátiles como los frijoles, si bien es cierto que los mexicanos le tenemos un amor especial, existen cerca 150 variedades en todo el mundo y cada país tiene una peculiar forma de prepararlo. Te decimos la manera en que se disfruta el frijol en el mundo.
Por Diane Torga
Githeri de Kenia
Este platillo es nativo de la tribu Kikuyu, de Kenia. A pesar de su preparación simple, a base de maíz cocido, frijoles rojos, agua y sal, es muy popular por ser nutritivo y tener una alto nivel calórico.
Fasolada de Grecia
Es un platillo típico que encontrarás en las casas de toda Grecia, está hecho a base de frijoles blancos, zanahorias, cebolla, tomate, apio, laurel y aceite de oliva.
Anko de Japón
En el país del sol naciente los frijoles se comen dulces, se trata de una pasta hecha con frijoles rojos, azúcar y sal. Es el relleno de postres como el dango, mochi y el anpan.
Falafel de Egipto
Este platillo es muy popular en Medio Oriente, pero es nativo de Egipto. Se trata de albóndigas de frijoles y garbanzos con cebolla, comino y ajo. Estas albóndigas no tienen carne y se consumen mayormente en día de ayuno de lo egipcios coptos.
Los frijoles son base en la alimentación de casi todo el mundo, no solo por ser ricos en vitaminas y minerales, sino también por su gran sabor y bondad a la hora de cocinar. Todo el mundo disfruta de los frijoles y estos fueron algunos ejemplos que te invitamos a probar.