Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así puedes aprovechar churros en otros postres en casa

Por: Desiree Perea 07 Nov 2025
Así puedes aprovechar churros en otros postres en casa

El aroma de los churros recién hechos es imposible de ignorar. Se puede percibir a varios metros de distancia, por lo que funciona prácticamente como una guía hasta el restaurante o puesto callejero. Son muchos los puntos a favor de este postre crujiente, uno de ellos es sin duda su versatilidad. Por sí solos son perfecto, pero aprovechar churros en otras preparaciones dulces los lleva al siguiente nivel.

Si ya dominas el arte de preparar churros en casa, vale la pena aprovecharlos al máximo. Si sobran algunas piezas, por nada del mundo dejes que se arruinen. A continuación, te contamos sobre algunas alternativas en las que puedes aprovechar la textura y sabor de este histórico antojo dulce. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: ¿Cuál es la forma correcta de recalentar el pan de masa madre en casa?

Dentro de la categoría de postres, los churros ocupan un lugar especial en distintas partes del mundo. Detrás de cada pieza, existe una complejidad que no podemos dejar pasar desapercibida; por el tipo de masa y la fritura profunda, el proceso de preparación es altamente peligroso. Con el paso del tiempo, se han desarrollado herramientas, además de que se han revelado secretos para que cada vez más personas le pierdan el miedo.

En casa puedes aprovechar churros como elemento crujiente en otros postres.
Churros recién hechos. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Estas son las tartas de manzana que se conocen en el mundo

La versión más simple para disfrutarlos es espolvoreados con azúcar y canela o bien, sumergidos en un chocolate espeso e intenso. Sin embargo, la belleza de este postre reside en su versatilidad. Se pueden aprovechar los churros en otros postres gracias a que mantienen un sabor neutro; además, tienen una buena capacidad para absorber sabores.

Preparar churros en casa es una actividad a la que vale la pena perderle el miedo. Nada se compara como servir piezas recién hechas, con un aroma inconfundible. Pero, si sobran algunos churros, puedes aprovecharlos al máximo antes de que pierdan textura. A continuación, te compartimos algunos postres donde puedes incluir esta delicia crujiente.

1. Conos crujientes para helado

1. Conos crujientes para helado
El cono de galleta clásico se enfrenta en la actualidad a una atractiva competencia. La masa cruda para churros es realmente versátil; gracias a esto, muchos chefs reposteros se han aventurado a presentarla en distintas formas. A simple vista es imposible ignorarlo, pero la textura y sabor que suman al postre final también lo ha colocado como una alternativa favorita. Antes de colocar el helado, es fundamental dejar que el cono se enfríe para evitar que el choque de temperatura arruine la consistencia del helado. Puedes añadir una cobertura interna de chocolate para evitar que el cono de churro pierda estructura.

2. Churro Split

2. Churro Split
Si eres amante de los postres clásicos pero estás en busca de nuevas propuestas, esta alternativa es perfecta. La textura del banana split cambia por completo si en lugar del plátano, colocas dos piezas de churros crujientes para contener el helado. Una vez que están fríos, entonces puedes comenzar a armar el postre. Puedes sumar frutas frescas como fresas, zarzamoras o uvas. Si quieres un postre equilibrado, puedes agregar un poco de crema batida y nueces trituradas. A simple vista, este postre debe desbordarse, no hay más.

3. Sandwich helado

3. Sandwich helado
El sándwich de helado es ya un postre clásico que no falla; sin importar la temporada o el momento del año. Aunque en las heladerías se encuentran en 3 sabores básicos: vainilla, fresa o chocolate; sin embargo, en casa, puedes armarlo con tu sabor de helado favorito. Además, no tienes que recurrir a la clásica galleta de vainilla, pues dos ruedas hechas con masa de churro son perfectas para contener este relleno suave. Estas barreras crujientes puedes espolvorearse con azúcar y canela, combinan a la perfección con helado de nuez, café o el clásico de vainilla.

4. Churros rellenos

4. Churros rellenos
Finalmente, cerramos esta lista con un postre que en México ya es un clásico dentro de la categoría de comida callejera. Usualmente se encuentran en ferias o verbenas, pero esto no quiere decir que no se puedan replicar en casa. La clave aquí es elegir rellenos adecuados para este postre; desde crema de avellanas, chocolate derretido, mermelada, cajeta o leche condensada. La herramienta para lograr un buen relleno es una manga pastelera con una boquilla larga y delgada.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).