1. Conos crujientes para helado
2. Churro Split
3. Sandwich helado
4. Churros rellenos
El aroma de los churros recién hechos es imposible de ignorar. Se puede percibir a varios metros de distancia, por lo que funciona prácticamente como una guía hasta el restaurante o puesto callejero. Son muchos los puntos a favor de este postre crujiente, uno de ellos es sin duda su versatilidad. Por sí solos son perfecto, pero aprovechar churros en otras preparaciones dulces los lleva al siguiente nivel.
Si ya dominas el arte de preparar churros en casa, vale la pena aprovecharlos al máximo. Si sobran algunas piezas, por nada del mundo dejes que se arruinen. A continuación, te contamos sobre algunas alternativas en las que puedes aprovechar la textura y sabor de este histórico antojo dulce.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Cuál es la forma correcta de recalentar el pan de masa madre en casa?
Dentro de la categoría de postres, los churros ocupan un lugar especial en distintas partes del mundo. Detrás de cada pieza, existe una complejidad que no podemos dejar pasar desapercibida; por el tipo de masa y la fritura profunda, el proceso de preparación es altamente peligroso. Con el paso del tiempo, se han desarrollado herramientas, además de que se han revelado secretos para que cada vez más personas le pierdan el miedo.

Te podría interesar: Estas son las tartas de manzana que se conocen en el mundo
La versión más simple para disfrutarlos es espolvoreados con azúcar y canela o bien, sumergidos en un chocolate espeso e intenso. Sin embargo, la belleza de este postre reside en su versatilidad. Se pueden aprovechar los churros en otros postres gracias a que mantienen un sabor neutro; además, tienen una buena capacidad para absorber sabores.
Preparar churros en casa es una actividad a la que vale la pena perderle el miedo. Nada se compara como servir piezas recién hechas, con un aroma inconfundible. Pero, si sobran algunos churros, puedes aprovecharlos al máximo antes de que pierdan textura. A continuación, te compartimos algunos postres donde puedes incluir esta delicia crujiente.