Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Restaurantes en la CDMX donde el guacamole es un imperdible del menú
Nada como la exquisita y atractiva cocinamexicana. Nuestro país presume y es reconocido por su profundo legadoculinario donde es posible encontrar verdaderas joyas comestibles. A nivel internacional, existen ciertas recetas que se reconoces de manera inmediata; tal es el caso del guacamole. Ya sea como entrada o acompañante, esta salsa espesa donde el aguacate es la estrella se ha ganado paladares en distintas partes.
En la CDMX, dentro de la categoría de aperitivos, el guacamole tiene un lugar reservado. Pero no se mantiene en la versión simple; una vez listos los ingredientes principales, es posible añadir ciertos elementos para darle un toque único. En esta nota, te compartimos 4 lugares donde este aperitivo sí o sí tiene que estar en tu orden.
En casa o en restaurante, no hay mejor forma de abrir el apetito que con un guacamolefresco para compartir al centro. Sin complicaciones pero profundo, así es esta salsa espesa a base de aguacate. Dominar su preparación no es nada complicado; sin embargo, sazonarlo a la perfección es clave para llevarlo al siguiente nivel.
El guacamole sí o sí lleva unas gotas de limón; más allá de las notas ácidas, este cítrico ayuda a reducir la rápida oxidación. En cuanto a los acompañantes, los toppings cambian de acuerdo al lugar donde se encuentre. Sin embargo, los básicos son:
El que sea sencillo, no representa algo malo. De hecho, se ha convertido en una de sus grandes fortalezas para mantenerse vigente. Para acompañar, no hay más que una porción de totopos o tortillas calientitas. En esta nota, nos enfocaremos en destacar las propuesta únicas que permiten darle una vuelta interesante a un platillo tan icónico como lo es el guacamole.
1. Cuina
Este es uno de los restaurantes donde la cocina mexicana y la internacional se encuentran en un mismo espacio. En la orden perfecta, sí o sí tiene que estar el guacamole de la casa. Además de la versión tradicional, está disponible el que se sirve con pulpo zarandeado. Se sirve con brotes frescos, jitomate cherry y se acompaña con tostadas de maíz azul o chicharrón frito. Es perfecto para compartir al centro como entrada o bien, para acompañar alguno de los platillos principales.
¿Dónde? Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9am a 7pm. Jueves a sábado de 9am a 11pm. Domingo de 8am a 6pm.
Para los amantes de la cocina mexicana, este restaurante es un paraíso donde se rinde homenaje a las recetas tradicionales. Desde los grandes e imponentes moles, hasta las sopas o tamales. El guacamole aquí se presenta en 3 formas distintas: el clásico con chile serrano, cilantro y jitomate, con chicharrón crujiente y para los más atrevidos, con chapulines crujientes. La carta busca compartir un poco del legado gastronómico de distintos estados del país; todos se pueden saborear desde la entradas hasta el postre.
¿Dónde? Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
En esta taquería, no hay forma de renunciar al guacamole, pues es el elemento estrella que lleva a la perfección. Aquí, el guacamole es más que un simple aperitivo; la cremosidad del aguacate añade un toque único a los tacos y quesadillas que se sirven aquí. Si quieres comenzar de la mejor manera y abrir el apetito, la decisión correcta es el guacamole con chicharrón de la ramos. La cremosidad del aguacate se complementa a la perfección con la parte crujiente del chicharrón.
¿Dónde? Río Marne 2, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, cerramos este listado con un restaurante histórico donde la fiesta o las charlas pueden alargarse por horas. Una reunión no está completa sin una buena oferta gastronómica para acompañar. La receta de guacamole de la casa se lleva al siguiente nivel con una porción de carne crujiente y llena de sabor. Los filetes de rib eye se fríen hasta obtener una especie de costra con notas ahumadas. El guacamole se sirve dentro de una olla de barro y se acompaña con queso asado que hace toda la diferencia.
¿Dónde? Plaza Garibaldi 12, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Centro, CDMX
¿Cuándo? Domingo a miércoles de 1pm a 2am. Jueves a sábado de 1pm a 3am.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).