Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Postres con licor para disfrutar en estas vacaciones de verano

Por: Desiree Perea 04 Jul 2025
Postres con licor para disfrutar en estas vacaciones de verano

Disfrutar de un buen postre en casa es posible y que mejor que hacerlo por ti mismo. La categoría de cocina dulce pone a nuestra disposición delicias que son irresistibles. Dentro del universo de recetas, los postres con licor son favoritos para los paladares adultos. Gracias a la oferta de opciones, es posible servir grandes resultados finales. Sin importar si prefieres versiones frescas o calientes, aquí encontrarás recetas perfectas para las vacaciones de verano. Es momento de poner manos a la obra y perfeccionar tus habilidades reposteras.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Xtabentún, el licor maya histórico hecho con miel fermentada

Cocinar en casa no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Todos debemos tomar este tiempo libre como una oportunidad para aprender o perfeccionar diferentes habilidades sin tener la presión del tiempo. Preparar postres caseros es una gran forma de invertir nuestro tiempo libre; de hecho, muchas veces funciona como terapia.

Los postres con licor se pueden preparar fácilmente en casa.
Tarta de merengue horneado. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Brinda con los mejores martinis en estos bares de la CDMX

Para consentir a los adultos en casa, los postres con licor son una decisión inteligente. Dentro de esta categoría, es posible encontrar un sinfín de recetas; ¿lo mejor? Las recetas tienen diferentes niveles de dificultad, por lo que no importa si comienzas a describir tu pasión por la cocina o ya eres todo un experto.

Nada como disfrutar de las tardes libres de verano con un antojo dulce hecho por ti mismo. Si eres amante de los postres con licor, estas son algunas ideas que puedes agregar a tu recetario. Ya sea para cerrar con broche de oro una cena o para acompañar un maratón de películas, los postres son el compañero ideal. 

1. Helado de amaretto

1. Helado de amaretto
Un postre refrescante durante el verano es irresistible. Muchas veces es la mejor forma de enfrentar las altas temperaturas sin sentirse abrumado. Para los adultos, los sabores convencionales no son muy atractivos; pero existen recetas que han encantado a paladares maduros. El amaretto, un licor italiano de almendras, es conocido por su dulzor suave, sus notas de nuez y un sutil toque amargo que le da profundidad. Para lograr que sus notas destaquen, lo mejor es partir de una base simple: crema de leche y azúcar. Algunas personas agregan cerezas marrasquino y almendras tostadas.

2. Cheesecake de crema irlandesa

2. Cheesecake de crema irlandesa
El cheesecake es, por naturaleza, un postre amado por muchos. La clave en esta versión está en integrar el licor de manera que realce el sabor sin abrumar. Elegir la crema irlandesa para este postre cremoso es la mejor decisión, pues es un licor cremoso y dulce que sin duda aporta gran profundidad. Para esta temporada, lo mejor es preparar un cheesecake frío; con ayuda de grenetina, podrás servir un postre ligeramente firme que no pierde cremosidad. En la parte superior, puedes decorar con un poco de chocolate derretido o crumble de galletas.

3. Gelatina de carajillo

3. Gelatina de carajillo
Dentro de universo de bebidas digestivas, el carajillo es una opción popular dentro y fuera de México. Sin embargo, servirlo como coctel no es la única forma de disfrutarlo; el líquido final puede formar parte de un sinfín de recetas dulces. Para preparar una gelatina, únicamente es necesario añadir grenetina al líquido final. Si buscas un postre más elaborado, puedes preparar una gelatina de crema de leche; el cambio de texturas es notable y exquisita.

4. Tarta de frutas maceradas

4. Tarta de frutas maceradas
Finalmente, vale la pena destacar que en los postres con licor es posible aprovechar las frutas de temporada. Si prefieres postres frescos y mucho más ligeros, las tartas son una opción ideal. Puedes hornear la base de galleta con un poco de crema pastelera y al final, terminar con una capa abundante de frutas maceradas en whisky, vino o ron. Para lograr un buen sabor, considera hidratar las frutas en el licor por al menos 8 horas.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).