Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cocteles frescos donde el vino rosado es el protagonista

Por: Desiree Perea 29 Abr 2025
5 cocteles frescos donde el vino rosado es el protagonista

El vino rosado por sí solo es exquisito; sin embargo, es posible aprovecharlo más allá de su versión simple. Las notas que caracterizan a este tipo de vino, lo convierten en un gran elemento para aportar sabor y color a un sinfín de cocteles frescos. Además, en esta temporada de calor, las bebidas frías son más que bienvenidas. A continuación, te presentamos cinco recetas de cócteles donde el vino rosado es el estelar.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Así son los vinos volcánicos que se producen en Canarias

Disfrutar de un cocteles frescos en casa es posible. Y mejor aún, no es nada complicado; no se necesitan de habilidades especiales ni equipo sofisticado. Aunque la reputación mantiene a los vinos como una bebida que no necesita de otros elementos, la realidad es que tienen gran potencial para elevar otras preparaciones.

Estos cocteles frescos con vino rosado son perfectos para la temporada de calor.
Personas brindando. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Aromas que puedes encontrar en un vino Chardonnay

En el caso del vino rosado, la posibilidad de combinaciones es infinita y sobretodo, atractiva. Aquí, la acidez, los matices frutales y la sutil elegancia hacen magia cuando se fusionan con jarabes, líquidos espumosos y jugos cítricos.

La primavera es el momento perfecto para adentrarte en el mundo de la coctelería casera. Ya sea para sorprender en la próxima reunión, o simplemente para disfrutar de las tardes soleadas; estos cocteles frescos seguro se convertirán en tus favoritos. Es momento de aprovechar esa botella de vino rosado y sacarle el máximo provecho.

1. Cherry margarita

1. Cherry margarita
Dentro de la categoría de cocteles históricos, la margarita se mantiene como uno de los favoritos con gran reconocimiento a nivel mundial. Aunque la versión clásica tiene al limón y al tequila como protagonistas, no está prohibo hacer ligeras modificaciones. El vino rosado puede acompañar muy bien a este destilado mexicano; e incluso, ayuda a reducir ligeramente su intensidad. Para preparar esta margarita primaveral, el vino rosado seco es la mejor elección. El tequila, el vino, jugo de lima y un poco de jarabe simple se deben mezclar. La copa puedes escarcharla con un poco de sal, el contraste de sabores es parte de la magia.

2. Frosé

2. Frosé
Esta es una de las grandes joyas dentro de los cocteles frescos. Durante la temporada de calor, los frappés se vuelven una bebida recurrente en casa; aunque suelen prepararse comúnmente con café, en esta ocasión no dejaremos de lado. Para evitar que el vino rosado pierda carácter, lo mejor es congelarlo, así no tendrás que incluir una gran cantidad de hielo en la preparación. Una vez que está congelado, colócalo en la licuadora junto a fresas naturales y un poco de jugo de limón. Mezcla hasta obtener un frappé terso.

3. Spritzer

3. Spritzer
Los cocteles frescos pueden elevarse de manera positiva con un poco de burbujas. Aquí, no se necesita champagne o algún vino espumoso; el vino rosado puede ayudarse de un poco de agua mineral. Ademas de estos ingredientes, puedes añadir un poco de jarabe de naranja o fresa; es una buena elección si disfrutas de cocteles más dulces. En una copa alta, agrega hielo y un poco de fruta fresa (uvas, frescas o rodajas de naranja). Posteriormente, agrega el vino rosado y un poco de jarabe. El agua mineral es lo ultimo que se agrega, lo ideal es que no sea en gran cantidad, para no rebajar la intensidad del resto de los ingredientes.

4. Sangría

4. Sangría
Esta alternativa de coctel fresco requiere un poco de paciencia, pero la espera hace que todo valga la pena. Para prepararla, necesitas vino rosado, frutas frescas cortadas en cubos pequeños y un poco de jarabe simple (solo en caso de que prefieras bebidas más dulces). En una jarra grande, mezcla el vino con el jarabe y añade las frutas. Puedes añadir unas hojas de menta para aportar frescura. Una vez listo, debes dejar la preparación en refrigeración para lograr que todos los sabores se fusionen perfectamente. Así, podrás disfrutar las frutas con una cuchara pequeña y tendrán todo el sabor del vino.

5. Limonada rosa

5. Limonada rosa
Finalmente, si quieres mantener a tu cuerpo hidratado, los cítricos sí o sí deben estar en casa. La combinación del limón o la naranja con el vino rosado es reconocida a nivel mundial. Si quieres disfrutar de un coctel fresco y rápido, para esta preparación únicamente necesitas: vino rosado, jugo de limón fresco, agua mineral y hojas de menta para decorar. Comienza mezclando el vino rosado con el jugo de limón; como tip extra, exprime los limones al momento y retira las semillas para que no amargue el coctel. En un vaso con hielo al gusto, agrega esta preparación y termina con un poco de agua mineral.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).