La carne tártara, un platillo exquisito que remonta sus orígenes a la cocina europea, ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su sencillez y frescura. Sin embargo, hacer carne tártara en casa puede parecer intimidante para muchos, principalmente por el uso de carne cruda.
No te preocupes, con los tips adecuados podrás dominar este platillo en casa y sorprender a tus invitados. En esta nota, te compartimos los secretos detrás de una carne tártara perfecta. Desde la elección de los ingredientes, técnicas de preparación, hasta los acompañamientos perfectos para servir esta receta y así, aprovechar todas sus propiedades.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Todo lo que necesitas saber del término de la carne
La carne tártara es una preparación a base de carne cruda finamente picada. Generalmente se utiliza carne de res, mezclada con condimentos como cebolla, alcaparras, mostaza, yema de huevo cruda y otros ingredientes según la receta preferida. Su origen está relacionado con la cocina francesa. Este platillo genera cierta controversia al tratarse de carne de res cruda, pues es un uso poco común; a diferencia del pescado o los mariscos.
Te podría interesar: Mitos sobre la carne y su preparación
El éxito de esta receta se reduce completamente a la elección y manipulación correcta de los ingredientes. Comenzando por el corte de la carne hasta enfocarse todo el momento en mantener una temperatura adecuada para evitar el desarrollo de bacterias. El consumo de este platillo no representa ningún peligro; siempre y cuando se mantengan los lineamientos de higiene.
Preparar carne tártara en casa es un arte que puedes dominar siguiendo estos tips. La clave está en la calidad de los ingredientes, la técnica de corte, el equilibrio de sabores y una cuidadosa presentación. Con esta guía, lograrás un platillo digno de los mejores restaurantes, perfecto para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.