Los asados o barbacoas (bbq) en Estados Unidos son más que una simple técnica de cocción. Se tratan de una manifestación cultural, una tradición que varía de una región a otra y que se ha perfeccionado a lo largo de los años. Desde el ahumado lento de Texas hasta la salsa dulce y pegajosa de Kansas City, cada estilo tiene su propia personalidad y sabor distintivo. Cada uno de los estilos de asados estadounidenses ofrece una experiencia culinaria única.
En este nota, te presentamos los estilos de asados estadounidenses más emblemáticos. Adentrándonos en sus métodos de cocción, condimentos y cortes que caracterizan a cada estado donde se domina la cocina a las brasas.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Descubre las características del asado argentino
Son cuatro puntos dentro de Estados Unidos que se mantienen como pilares dentro la cultura de los asados:
Aunque pueden compartir cortes entre sí, probarlos en cada lugar es una experiencia totalmente diferente. Además, las guarniciones también cambian; logrando una fusión de sabores y texturas única.
Los estilos de asados estadounidenses se han convertido en toda una tradición, y pueden tener lugar en distintos momentos del año. Por ejemplo, es un menú clásico durante la celebración del 4 de julio. Asimismo, los domingos de futbol americano no están completos si el asador no está encendido.
Te podría interesar: Carbón y briquetas: diferencias y usos en los asados
Actualmente, los asados estadounidenses son una celebración de la diversidad cultural y culinaria del país. Cada estilo regional aporta su propia interpretación y técnica, aportando de manera importante a la riqueza culinaria del país. Ya sea que prefieras el ahumado sencillo de Texas, la salsa de mostaza de Carolina del Sur o las costillas mojadas de Memphis, hay un estilo de BBQ para cada paladar.
Si tienes planeada una reunión próximamente, aquí te contamos sobre los elementos característicos de los cuatro estilos de asados estadounidenses con mayor reconocimiento. Así puedes sorprender con un festín de sabores en distintas ocasiones, perfectos para sorprender a tus invitados.