Las verduras en escabeche son una preparación culinaria tradicional que consiste en conservar verduras en una mezcla de vinagre, especias y hierbas aromáticas. Esta técnica ancestral no solo permite alargar la vida útil de las verduras. Sino que también les aporta un sabor único y una textura crujiente que las convierte en un acompañamiento ideal para una gran variedad de platillos. En este listado te presentamos algunas de las recetas más populares que puedes preparar fácilmente en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Usos y propiedades de la cebolla morada y por qué deberías consumirla
Esta técnica es realmente preferida para disfrutar de las verduras. El método de conservación y preparación logra una textura suave. Además de que se incluyen diversas especias y hierbas para lograr una preparación con notas intensas. Para acompañar perfecto diferentes tipos de carne. Las verduras en escabeche funcionan como guarnición o bien, simplemente para degustar en porciones pequeñas durante el platillo principal.
Te podría interesar: Aprende a diferencias entre encurtidos y escabeches
Dentro de las ventajas que se encuentran, las verduras en escabeche se pueden conservar durante varias semanas o incluso meses. Por lo que puedes disfrutar de verduras fuera de su temporada. Para alargar su periodo de vida, todo se centra por completo en una correcta forma de almacenamiento. Como material, siempre se recomienda el vidrio. Pues es resistente, además de que ayuda mantener una temperatura fresca directa con el interior.
Una vez que termina el proceso de cocción de las verduras en escabeche, deben dejarse enfriar por unos minutos. Eso sí, ya debes tener listo el frasco de vidrio, perfectamente esterilizado. Esto para evitar que cualquier tipo de bacteria se pueda desarrollar al interior junto a la preparación. A continuación, te presentamos cinco opciones de verduras que puedes preparar en casa fácilmente.